viernes, abril 19, 2024

Presidenta del Senado destacó el mensaje del cardenal Aós: «fue respetuoso, inclusivo y habló del respeto a todas la creencias y visiones”

La senadora Ximena Rincón destacó el llamado al diálogo del arzobispo de Santiago, como también que se refiriera a "la transformación que el país está viviendo gracias a que se buscaron los caminos dentro de democracia y la institucionalidad".

Debe leer

Tras participar en el Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias, efectuado esta mañana la Catedral Metropolitana, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que “las palabras de monseñor Celestino Aos son claras: en su homilía él habló que no es posible construir si no hay diálogo y si queremos transformar el país la pregunta es qué estamos dispuestos a hacer cada uno de nosotros”.

La senadora demócratacristiana comentó que “el Te Deum debe dar cuenta del Chile que queremos ser: amplio, inclusivo, respetuoso y tolerante”.

Al respectó, recordó que monseñor Aros se refirió además a “la indignidad y la rabia que provoca en nuestro país los migrantes y la pobreza, con personas durmiendo en campamentos, en jardines o en la calle”.

La parlamentaria destacó también lo señalado por el arzobispo de Santiago respecto a “la transformación profunda del país. Creo que es un mensaje potente y muy presente con lo que es hoy día Chile. Monseñor Aros habló de la transformación que el país está viviendo gracias a que se buscaron los caminos dentro de democracia y la institucionalidad y también destacó la grandeza de hombres y mujeres que han enfrentado pandemia e incluso han dado su vida”.

Aunque se ha interpretado hasta el momento como polémico y muy conservador, Rincón valoró el mensaje entregado por el cardenal y el tono en su homilía de acción de gracias, comentando que “fue respetuoso, inclusivo y habló del respeto a todas la creencias y visiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día