viernes, abril 26, 2024

Senadora Rincón por homilía de Aós: “Te Deum debe dar cuenta del Chile que queremos ser: amplio, inclusivo, respetuoso y tolerante”

"Monseñor Aós habló de la transformación que el país está viviendo gracias a que se buscaron los caminos dentro de democracia y la institucionalidad y también destacó la grandeza de hombres y mujeres que han enfrentado pandemia e incluso han dado su vida”., dijo la presidenta del Senado.

Debe leer

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, de refirió a la homilía del arzobispo Celestino Aós durante el Te Deum Ecuménico de este sábado, afirmando que es necesario el diálogo para construir el Chile más amplio, inclusivo, respetuoso y tolerante.

Las palabras de monseñor Celestino Aós son claras, en su homilía él habló que no es posible construir si no hay diálogo y si queremos transformar el país la pregunta es qué estamos dispuestos a hacer cada uno de nosotros”, señaló.

La parlamentaria dijo que “el Te Deum debe dar cuenta del Chile que queremos ser: amplio, inclusivo, respetuoso y tolerante”.

En esa línea, recordó que el prelado habló sobre “indignidad y la rabia que provoca en nuestro país los migrantes y la pobreza, con personas durmiendo en campamentos, en jardines o en la calle”. 

Rincón destacó “la transformación profunda del país. Creo que es un mensaje potente y muy presente con lo que es hoy día Chile. Monseñor Aós habló de la transformación que el país está viviendo gracias a que se buscaron los caminos dentro de democracia y la institucionalidad y también destacó la grandeza de hombres y mujeres que han enfrentado pandemia e incluso han dado su vida”. 

Consultada sobre el tono de la homilía de acción de gracias, la senadora DC afirmó que “creo el tono fue respetuoso, inclusivo y habló del respeto a todas la creencias y visiones”.

En la ocasión participaron las máximas autoridades del país con el Presidente Sebastián Piñera, ministros de Estado, el titular de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el vicepresidente de la Cámara Baja, Francisco Undurraga, además de representantes de los distintos poderes del Estado. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día