jueves, marzo 28, 2024

La dura crítica de Boric a Parada Militar 2021: “Estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales”

“Estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”, escribió el aspirante a La Moneda en su cuenta de Twitter.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, criticó duramente la cantidad de dinero que se gastó en la realización de la Parada Militar 2021, afirmando que los $218 millones usados podrían haberse utilizado en mejoras laborales.

A través de su cuenta en Twitter, el también diputado apunto sus cuestionamientos a la cantidad de dinero usado para el desarrollo del desfile en homenaje a las Glorias del Ejército, el cual este año regresó al Parque O´Higgins luego que se suspendiera el año pasado y se llevará a cabo en el patio. Alpatacal de la Escuela Militar, debido a la pandemia del Covid.

Anunciaron que la #ParadaMilitar2021 se hace para «homenajear» a l@s trabajador@s de la salud”, posteó el aspirante a La Moneda.

Y agregó que “Estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”.

La crítica de Boric se basa en una denuncia hecha por la Confederación Nacional de Profesionales Universitario de los Servicios de Salud de Chile (Fenpruss), quienes en las redes sociales señalan que “El Gobierno dio instrucciones para que a fines de septiembre se terminen los servicios de miles de trabajadores/as de la salud a honorarios que han sido los refuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria. Todo esto pese a que la pandemia no ha terminado y la salud pública necesita más personal de forma urgente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día