viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Defensa destacó homenaje a cabo Castillo en la Parada Militar

Baldo Prokurica recalcó el reconocimiento al funcionario militar como “una situación muy destacable”, ya que el “cabo Castillo sigue al interior del Ejército, ha hecho un periodo de rehabilitación y creo que es una persona que debemos poner como un ejemplo dentro de lo que es la resiliencia frente a una situación tan grave como lo que le ocurrió”.

Debe leer

Una vez finalizada la Parada militar 2021, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, destacó especialmente el homenaje rendido al cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo, cuyas piernas fueron amputadas tras ser atropellado mientras efectuaba un control durante el toque de queda en Curicó.

“La decisión de hacerle un homenaje a toda la gente de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI por este periodo larguísimo, 18 meses en Estado de Excepción con toque de queda y resguardo en las noches, dieron como resultado que más de un centenar de personas de las FF.AA. y Carabineros fueron agredidas, una de ellas el cabo Castillo“, comentó el secretario de Estado.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica consultado por el fraude en la compra de helicópteros en el Ejército dijo: “Estos son hechos que ocurrieron el año 2014, estamos en el 2021, no por eso no hay que sopesar lo que ocurre y el Ejército está cooperando con los tribunales y la Fiscalía para los efectos de aclarar este tema, de tal manera determinar si hubo o no responsabilidades en esto“. (Foto: Infogate)

Asimismo, recalcó el reconocimiento al funcionario militar como “una situación muy destacable”, ya que el “cabo Castillo sigue al interior del Ejército, ha hecho un periodo de rehabilitación y creo que es una persona que debemos poner como un ejemplo dentro de lo que es la resiliencia frente a una situación tan grave como lo que le ocurrió”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la noche del pasado 8 de enero, cuando Castillo participaba en el control a unos ciclistas. durante dicha acción, la conductora de un automóvil particular lo atropelló y aplastó contra el vehículo militar en que se movilizaba.

Sobreprecios en compra de helicópteros

Por otra parte, el titular de Defensa también fue consultado por la querella por fraude al Fisco interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego que Contraloría detectara que la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) habría pagado millonarios sobreprecios por helicópteros de guerra y repuestos.

El órgano contralor buscó verificar traspasos monetarios bajo el proyecto “Rotor” entre 2014 y 2017, en el que se compró dos aeronaves militares a las empresas Europter S.A. y Airbus Helicopters. El total de la compra alcanzó los $57,4 millones.

Al respecto, el ministro recalcó que “estos son hechos que ocurrieron el año 2014, estamos en el 2021, no por eso no hay que sopesar lo que ocurre y el Ejército está cooperando con los tribunales y la Fiscalía para los efectos de aclarar este tema, de tal manera determinar si hubo o no responsabilidades en esto“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día