Provoste agradece carta de apoyo firmada por 58 personalidades políticas

Personalidades como José Joaquín Brunner, Fulvio Rossi y José Antonio Viera Gallo, señalan que el Nuevo Pacto Social es el “nombre de la coalición que impulsa su candidatura renueva nuestra esperanza en la urgente necesidad que hemos venido manifestando desde octubre de 2019”.

0
131

La candidata presidencial, Yasna Provoste, uso su cuenta en Twitter para agradecer la carta de apoyo firmada por 58 personalidades políticas a sus aspiraciones para llegar a La Moneda, argumentando que la nueva visión de gobernabilidad requiere poner el acento en el “conocimiento, en la experiencia y en un alto compromiso ético”.

La misiva firmada entre otros por José Joaquín Brunner, Fulvio Rossi y José Antonio Viera Gallo, señala que el Nuevo Pacto Social es el “nombre de la coalición que impulsa su candidatura renueva nuestra esperanza en la urgente necesidad que hemos venido manifestando desde octubre de 2019”.

Además, sostienen que “nuestra democracia ha sido fuertemente cuestionada, a veces con peligro para su propia existencia”, añadiendo que “concordamos que formas de democracia directa, participativa y deliberante han de instalarse como complementos y no sustitutos de la democracia representativa -basada en la persona humana y en sus derechos universales- para mejorar su calidad democrática”.

Asimismo, las personalidades políticas se declaran reformistas, afirmando que a lo anterior es necesario agregar “grandes compromisos del Estado moderno en favor de los sectores en desventaja o marginados de la sociedad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí