jueves, marzo 28, 2024

Encuesta Cadem: Boric consolida su liderazgo y le gana a todos los candidatos en una segunda vuelta

En cuanto a las preferencias, el abanderado de Apruebo Dignidad se posiciona en el primer lugar y le saca 8 puntos de ventaja a Sichel, mientras que en el tercer puesto se ubica Kast y desplaza a la senadora DC.

Debe leer

La encuesta Cadem reveló este lunes que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, consolida su liderazgo al encabezar las preferencias, pero también que triunfa ante todos los otros abanderados en un escenario de segunda vuelta.

De esta forma, Boric se posiciona en el primer lugar con 25%, subiendo tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior, siendo seguido por el abanderado de la derecha, Sebastián Sichel, quien obtiene un 17% y dos puntos porcentuales menos que a lo registrado el 10 de septiembre.

La encuesta muestra una sorpresa al ubicar al candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, en la tercera posición con un 10% y superando a la abanderada DC, Yasna Provoste, quien logra una cuarta ubicación con un 9%.

Respecto a un escenario de segunda vuelta, Boric le ganaría a Sichel con un 44% contra 36%, mientras que ante la senadora Provoste también triunfaría obteniendo un 42% de las preferencias contra un 34% y ante Kast obtendría un 50% contra 27% que lograría el candidato de la extrema derecha.

Asimismo, el sondeo muestra que el candidato de Chile Podemos +  no logra convencer y cae derrotado en todos los escenario que enfrentaría en una segunda vuelta, ya que se rinde ante Boric y ante Provoste cae con un 36% versus un 40% que lograría la ex presidenta del Senado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día