viernes, abril 19, 2024

Ossa y votos oficialistas para el Cuarto Retiro: «Es bastante obvio que los parlamentarios están en un escenario electoral”

"Uno tiene la esperanza de que los políticos reaccionen”, señaló el ministro de la Segpres, quien recalcó además que el Gobierno no pretende enfrentar el cuarto retiro con la presentación del proyecto de Ley Corta de Pensiones.

Debe leer

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, abordó esta mañana el escenario del Gobierno ante los votos que pueda reunir la iniciativa del cuarto retiro que esta semana enfrenta su votación en particular en la Cámara de Diputados.

“En esto nunca existe certeza, nunca quise decir que el Gobierno no asegura los votos. Uno tiene la esperanza de que los políticos reaccionen”, señaló al referirse a las negociaciones con diversos parlamentarios oficialistas para evitar que voten a favor de la iniciativa.

En ese sentido, aseguró que “se trata de una escenario tan distinto a otros retiros, es bastante obvio que los parlamentarios están en un escenario electoral”.

“Nosotros siempre hemos sido consistente en señalar que nos parece una mala idea. Nosotros somos de la idea de mejorar las pensiones y por supuesto hemos sacado lecciones», sostuvo respecto al IFE y el proyecto de Ley Corta de Pensiones.

Sobre este último, el ministro aseguró que “nosotros no pretendemos enfrentar el cuarto retiro con esta ley corta. Lo que pretendemos es mejorar las pensiones”.

“Hoy se están mezclando asuntos, medidas y estrategias electorales. La inmensa mayoría de los chilenos consideran que los parlamentarios los están usando para fines electorales”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día