jueves, marzo 28, 2024

Sichel y renuncia de Rojas Vade: «Parece que todo vale para llegar al poder o cuando parece que todo es posible»

El candidato presidencial oficialista recordó que gracias a este tipo de casos como este o la corrupción denunciada en municipios como Vitacura, "los políticos estamos en el mínimo de credibilidad", recalcando que "no hay casos que uno pueda tolerar".

Debe leer

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, destacó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, recordando que «los políticos estamos en el mínimo de credibilidad«.

«Cuando alguien juega con la fe pública, que es capaz de crear una enfermedad, no sólo provoca dolor a quienes votaron por él si no, como me lo dijo una señora en la calle, a aquellos que padecen cáncer, que de verdad tienen que usar catéter, ver que alguien se lo pone para ganar una elección», indicó.

Seguidamente explicó que «entonces, creo que es lo mínimo a estas alturas del partido, que aunque no hayan reglas, sean las mismas personas, pero este no es sólo un problema de Rojas, y lo quiero decir bien abierto es un problema de «La Lista del Pueblo» y no es solamente un problema de la izquierda en Chile, de la gobernabilidad que puede garantizar, cuando efectivamente parece que todo vale, para llegar al poder, o cuando parece que todo es posible«.

Añadió en este contexto que «me hubiera gustado mucho más una condena directa, de los sectores de izquierda, que hubieran pedido que él renunciara, y lo que vi fue más bien fue tibieza, y que él tomó esta decisión, abierta, y lo digo en particular también a todas las candidaturas, estos son los casos, en que hay que tener consensos mínimos, mentir es malo, fingir una enfermedad en campaña es malo, no pagar las pensiones alimenticias es pésimo, y por lo tanto, si tenemos estos consensos en estos niveles básicos, sería bueno que todos hiciéramos gestos de decir, este tipo de política, no se tiene que permitir».

Concluyó en este punto señalando que «vale para este, vale para todos los casos de corrupción, también en Vitacura, si son comprobados. O sea, no hay casos que uno pueda tolerar, porque si no, nos van a dejar de creer a todos, aquí no ganan ni pierdan uno y otro, lo he dicho tantas veces, Yo pretendo ser Presidente de todos los chilenos, de todos y eso implica que hay que ser responsable con todo lo que hacen los sectores políticos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día