martes, abril 23, 2024

Argentina comienza a rearmarse y comprará 12 aviones JF-17 ‘Thunder’ de Pakistán por US$664 millones

El 58% de la estructura del avión JF-17, incluido el fuselaje delantero, las alas y el estabilizador vertical, se produce en Pakistán, mientras que el 42% se produce en China, y el montaje final se realiza en Pakistán.

Debe leer

Si alguién piensa que las FFAA de la Argentina están en el suelo y desarmadas, se equivocan, hace pocos días, el 18 de septiebre INFOGATE.CL publicó que el vecino país compra 12 aviones TC-12B Hurón para su Fuerza Aérea y ahora se confirma -vía Pakistán- que Los Fernández comprarán una docena de cazas PAC JF-17A Bloque III de Pakistán «en un proyecto de presupuesto para 2022 presentado a su Parlamento”, según informó UK Defense Journal. Pero la noticia viene a confirmar los preanuncios hechos en noviembre del año pasado tras el fallido intento de comprar aviones a Corea del Sur.

Según UKDJ el factor «apoyo muto contra el colonialismo entre Buenos Aires e Islamabad ha sido fundamental para esta compra-venta. Argentina ha sido parte del consenso a favor de la resolución propuesta por Pakistán sobre el derecho a la autodeterminación que se debate anualmente en la Asamblea General de las Naciones Unidas y Pakistán ha votado a favor de la resolución de la ONU que estipula que “la existencia continuada del colonialismo es incompatible con el ideal de paz universal sostenido por las Naciones Unidas”, que tiene relevancia para el problema de las Islas Malvinas (NR Infogate: Falkland bajo soberanía británica). El presidente del Senado de Pakistán ha dicho sobre la relación que «Pakistán y Argentina tienen una cooperación muy estrecha en varios campos y unanimidad de puntos de vista sobre temas internacionales» .

El JF-17 Mitad chino y mitad pakistaní

¿Qué es el JF-17?

El JF-17 Thunder es un avión de combate monomotor multifunción desarrollado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán y la Corporación de Aeronaves de Chengdu de China. Los constructores dicen que el JF-17 se puede usar para múltiples funciones, incluida la intercepción, el ataque terrestre, el antibuque con misiles «Carrier Killer» JF-17: CM-400AKG y el reconocimiento aéreo.

El 58% de la estructura del avión JF-17, incluido el fuselaje delantero, las alas y el estabilizador vertical, se produce en Pakistán, mientras que el 42% se produce en China, y el montaje final se realiza en Pakistán.

La version  JF-17A (Block 3) que compraría Argentina es una variante de un solo asiento mejorada. Tiene un nuevo motor, un nuevo radar Active Electronically-Scanned Array (AESA). Está emparejado con un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST). Este caza también ha mejorado la aviónica. Gracias a su nuevo motor es más rápido y puede superar velocidades de Mach 2 (2 469 km / h). Su diseño se finalizó en 2016.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día