jueves, marzo 28, 2024

Desafío post “18”: La formula infalible para recuperarte de los excesos y retomar una vida saludable

Debe leer

A pocos días del inicio de la primavera y luego de las Fiestas Patrias, donde solemos comer de más, es momento de preocuparnos por sentirnos mejor y recuperar (o comenzar) una vida más saludable.  

En tiempos donde el body positive es tendencia, el llamado no es a hacer dietas restrictivas llevadas al extremo para verse y sentirse bien. Lo comido y lo bailado, es mejor atesorarlo para recordar los buenos momentos vividos, que lamentarse y comenzar a volvernos locos con dietas peligrosas. La invitación hoy, es a tratarnos bien, querernos tal y como somos, pero también a mantenernos saludables, en movimiento y equilibrio. Si esa es tu actitud, sigue leyendo, porque te encantará seguir estos consejos post Fiestas Patrias.

El body positive se ha ganado un espacio en la actualidad, no por promover el sobrepeso o la obesidad, sino por la aceptación y el respeto hacia las personas independiente de su estilo de vida o apariencia. Por este motivo, es que si ganaste unos kilos durante las celebraciones de septiembre, no pierdas la calma, ya nos pasó durante la pandemia y las cuarentenas, lo ideal es tomarlo con energía positiva y determinación para lograr objetivos que sean abordables y en especial, que se puedan mantener en el tiempo.

Yeleny González, instructora Fitness BLT Live, señala que lo principal es “sentir menos culpa y enfrentar este proceso con más acción”. En esta línea, agrega que se debe retomar la rutina cuanto antes o aprovechar la motivación para empezar los cambios si aún no lo has hecho. “No te vayas a dietas extremas o trates de compensar, comienza con lo siguiente: hidrátate muy bien, porque luego de las fiestas estarás con retención de líquidos, sobre todo nosotras las mujeres, y para hidratar lo mejor es el agua, evita gaseosas y jugos, porque el agua es lo que sirve”, enfatiza.  

Del mismo modo, aconseja retomar la rutina de entrenamiento o partir con una  “¡Ojo! no te mates sólo con cardio, el entrenamiento de fuerza es el más efectivo y lo puedes complementar con cardio, ten en cuenta que es tu musculatura la que da forma y genera mayor gasto calórico”. Por último, explica, no se saca nada con matarse de hambre, “recuerda que todo es hábito y constancia, dedícate a aprender del proceso y a alimentarte de manera sana y equilibrada y siempre con tranquilidad, que tu bienestar no se construye de un día para otro, ni todo está perdido por un fin de semana, sólo toma acción”.

Actualmente, comenta Yeleny González, es muy fácil acceder a elementos para hacer deporte dentro de casa o para entrenar en el patio, plaza o parque, ya que además son transportables y no requieren que el usuario tenga grandes conocimientos para sacarles el máximo de provecho. Una de ellas es la marca coreana NewTree, que cuenta con gran variedad de accesorios e implementos deportivos, con el más alto estándar de calidad y los mejores precios.

Desde NewTree, señalan que los más solicitados por los clientes son: las pesas tobilleras ($5.790), las mancuernas ($20.990), los set de mancuernas ($30.990), la pesa rusa de 8 kilos ($20.990), la barra para flexiones ($6.990), el mat de yoga ($14.990) y el foam roller para yoga ($11.990), entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día