viernes, marzo 29, 2024

Más de mil trabajadores del sindicato nacional de BancoEstado Microempresas inician huelga por primera vez en su historia

La huelga inicia el martes a las 08:00 horas, por un incremento salarial y beneficios que no impliquen redistribución del dineros del actual contrato colectivo.

Debe leer

Este martes 21 de septiembre inicia, por primera vez en la historia de empresa, la huelga por parte del Sindicato de Banco Estado Micromepresas (BEME), que agrupa a más de 1.100 trabajadores, quienes rechazaron por la última oferta de la empresa.

Héctor Allende, presidente del sindicato, explicó que este es el resultado “de la decepción de los trabajadores por la falta de reconocimiento a su trabajo” en torno a la política de reajuste cero de la empresa, lo que acusa, se debería a las instrucciones recibidas de parte del exministro de Hacienda y ex precandidato presidencial, Ignacio Briones.

Ante la inminente huelga que inicia mañana, Allende recordó que Banco Estado Microempresas es el instrumento que ha tenido el gobierno de Sebastián Piñera para el desarrollo de toda su política de incentivos a cientos de miles de microempresarios para afrontar la crisis económica por la pandemia, y que han sido sus trabajadores quienes la han implementado en la práctica, por lo que “no se entiende la posición del gobierno y de la empresa de impedir un reajuste a los salarios”.

Sobre este punto, la propia OIT ha tomado conocimiento de esta circunstancia y ha señalado que el Estado debe abstenerse de interferir y limitar las capacidades de negociacion de las organizaciones sindicales.

La huelga inicia el martes a las 08:00 horas, por un incremento salarial y beneficios que no impliquen redistribución del dineros del actual contrato colectivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día