jueves, marzo 28, 2024

Ministro Delgado instó a los militares bolivianos detenidos en Colchane a que reconozcan sus delitos para que investigación “avance rápidamente”

"Para nosotros es muy importante que se llegue a esclarecer la verdad, porque eventualmente hubo delito en el lado chileno por personas que ingresaron de manera también irregular con armamento de guerra y cometieron algún delito que están siendo investigado”, dijo el titular de Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, instó a los tres militares bolivianos que fueron detenidos en Colchane, a reconocer sus delitos para que la investigación vigente “avance rápidamente”.

El secretario de Estado, señaló este martes en la tarde que “valoramos la investigación que se está llevando a cabo. Somos respetuosos de las distintas instancias. Se ha cambiado la cautelar, y si los efectivos bolivianos reconocen sus delitos, por supuesto, la investigación podrá avanzar rápidamente”.

“Pero en ese contexto nosotros solamente valoramos lo que se está haciendo y para nosotros es muy importante que se llegue a esclarecer la verdad, porque eventualmente hubo delito en el lado chileno por personas que ingresaron de manera también irregular con armamento de guerra y cometieron algún delito que están siendo investigado”, añadió el titular de Interior.

Aun cuando desde Bolivia se ha asegurado permanentemente que los militares realizaban operaciones contra el contrabando al momento de ser detenidos, y que esperan poder lograr una solución ‘democrática’ con Chile, Delgado hizo especial hincapié en “que la justicia esté haciendo su trabajo”.

Dijo además que “valoramos también por supuesto que la investigación esté avanzando. De la medida cautelar nosotros la verdad que no tenemos mayores comentarios, sino que tiene que ver con una decisión de quienes llevan la investigación”.

Que esto sirva para que el día de mañana quienes piensan cruzar la frontera hacia Chile, ya sean algunas bandas de crimen organizado o ya sean uniformados extranjeros, obviamente sepan a qué se arriesgan sí lo hacen en esas condiciones” acotó finalmente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día