sábado, abril 20, 2024

Comandante en jefe del Ejército informa al Senado que abogado Matus fue contratado para prevenir corrupción

Matus hizo para el Ejército un informe en Derecho, donde se cuestionaban los procedimientos del Ejército en torno al pago de pasajes y fletes y la participación activa en la implementación de un modelo de prevención de delitos.

Debe leer

El día 20 pasado, en vez de la suspendida sesión para seguir escuchando al abogado Jean Pierre Matus en su postulación a la Corte Suprema, en la Comisión de Constitución del Senado se dio cuenta del envío de una nota del Comandante en Jefe del Ejército a su presidente en que daba cuenta de los encargos asumidos como parte de su asesoría legal, por parte de Matus y que versó principalmente el diseño de procedimientos de prevención de delitos de corrupción y en la representación legal suya propia y la de su subrogante, general Shafik Nazal, en los requerimientos judiciales que enfrentaron en el período que duró esa asesoría, entre 2018 y diciembre de 2020.

La nota, que incluye copia de los contratos, relata que Matus hizo para el Ejército un informe en Derecho, donde se cuestionaban los procedimientos del Ejército en torno al pago de pasajes y fletes y la participación activa en la implementación de un modelo de prevención de delitos. Fue en elcontexto de esa labor que, dice Martínez, se le encomendó contactar a la empresa IBM para que hiciera una demostración de su software de prevención de delitos financieros, que finalmente fue abortada porque IBM quiso incorporar a la exhibición a una tercera empresa. De ese modo, Martínez desmintió las aseveraciones publicadas por algunos medios en cuanto a que Matus hubiera tenido algún interés personal en dicha operación.

Aquí el texto completo de la nota de Martínez:

Revisa los documentos enviados al Senado:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día