jueves, marzo 28, 2024

Diputado Soto por ley corta de pensiones: “Este Gobierno notifica que no va a tocar ni un pelo a las AFP”

El parlamentario lamentó que sean las administradoras de fondos de pensiones las que “van a seguir administrando los recursos y ahorros de todos los trabajadores y trabajadoras a su entero gusto, con total falta de transparencia, discrecionalidad y abuso”

Debe leer

La ley corta de pensiones es una salida improvisada de este Gobierno para enfrentar el último tramo que le queda haciéndole creer a todos los chilenos que van a mejorar las pensiones”, aseguró el diputado PS Leonardo Soto, luego de que el Ejecutivo ingresara la iniciativa con discusión inmediata la misma semana que se discute el cuarto retiro de fondo de las AFP.

Es una ley parche que se hace cargo sólo de una modesta subida de la pensión básica solidaria y más importante que lo que hace es lo que no hace o deja de hacer esta ley corta”, afirmó el parlamentario haciendo alusión a que no se modificará el sistema previsional.

Con esta ley corta este gobierno le notifica a todos los chilenos que no va a tocar un pelo a las AFP, que van a seguir administrando los recursos y ahorros de todos los trabajadores chilenos a su entero gusto, con total falta de transparencia, discrecionalidad y abuso”, enfatizó Soto.

Para el legislador, el ejecutivo “notifica a todos los chilenos que no va a haber un aumento de cotizaciones previsionales de cargo de los empleadores y todos sabemos que Chile necesita mayor ahorro previsional y ese tiene que venir de los empleadores”.

En consecuencia, “el Gobierno se está saliendo con la suya y nos está diciendo que va a terminar su gobierno sin que los empleadores de todo el país pongan un peso para las jubilaciones de sus trabajadores”.

En definitiva, agregó el diputado que “es el fracaso completo de la reforma previsional que lleva años tramitándose y que pretende ser realmente una modificación estructural que mejore las pensiones de todos. Eso no va a ser posible en los 6 meses que quedan de gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día