viernes, abril 19, 2024

El «Comandante Emilio» fue extraditado este miércoles desde México a Chile

El ex frentista ya se encuentra en vuelo a bordo de un avión FACh.

Debe leer

Raúl Escobar Poblete, conocido como el «Comandante Emilio», fue extraditado desde México a Chile, culminando un proceso de extradición que lo llevará a enfrentar cargos por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez ya se encuentra en viaje del país norteamericano a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, que despegó a las 15:30 horas.

Se espera que Escobar regrese al país para ser sometido a la justicia nacional para luego retornar a Norteamérica para continuar cumpliendo su condena de 60 años por liderar una banda de secuestradores en la localidad de San Miguel de Allende.

En particular, Poblete enfrenta cargos en Chile como autor material del asesinato de Guzmán.

Asimismo, el arribo a Chile se producirá después que su defensa perdiera un juicio de amparo presentado en el Segundo Tribunal Colegiado en material Penal de Guanajuato, México, y posterior a que se acogiera la orden de extradición en el año 2018.

Ya el 2017, la Cancillería chilena había iniciado la solicitud por medio del entonces ministro en visita, Mario Carroza, por un delito terrorista con resultado de muerte. En ese momento, se invocó el Tratado de Extradición vigente entre ambos estados.

De acuerdo a lo que se explicó en ese momento, la extradición sería de carácter temporal y sería juzgado únicamente por el crimen del parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día