viernes, abril 26, 2024

Gobierno pone discusión inmediata al 4to retiro: Se votará el 28 de septiembre

"Esta es una discusión inmediata excepcional que tiene su fundamento en despejar todas las incertezas que la discusión del proyecto de reforma constitucional del cuarto retiro nos impone como sistema económico, financiero y político, y por eso nosotros queremos despejar las dudas”, afirmó el subsecretario Máximo Pavez.

Debe leer

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, confirmó que el Gobierno le puso este miércoles discusión inmediata al cuarto retiro y se rechace lo antes posible, por lo que con esta disposición el proyecto se discutirá el próximo martes 28 de septiembre.

Esta es una discusión inmediata excepcional que tiene su fundamento en despejar todas las incertezas que la discusión del proyecto de reforma constitucional del cuarto retiro nos impone como sistema económico, financiero y político, y por eso nosotros queremos despejar las dudas”, afirmó Pavez.

En ese sentido, el subsecretario dijo que “el país requiere certeza jurídica. El Gobierno tiene la plena convicción de que la discusión de este proyecto sin que se vote es una mala señal para el país, esto de ninguna manera avala el proyecto, sino que simplemente lo que hace es dar una señal para que el proyecto tenga fecha cierta de su votación en la sala de la Cámara de Diputados”.

Pavez también explicó que esta medida política no significa que estén seguros de que se votará en contra de la iniciativa, sino que se trabaja en conversaciones con todos los parlamentarios para presentarles los argumentos técnicos y se rechace este nuevo retiro de los fondos de AFP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día