Las inmobiliarias y las buenas prácticas del marketing digital

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Por: Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness.cl

Hoy las cosas son bien claras y sencillas: si no estás en la web, no existes. Es por eso que se hace necesario contar con herramientas efectivas para potenciar las empresas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas y así posicionar una marca de manera correcta.

Aquí es donde el marketing digital, que es, a fin de cuentas, la suma de todas las herramientas que nos provee la red a través del uso de la tecnología mediante distintas técnicas, para posicionar una marca. Estos recursos principales son SEO, SEM y la gestión a través de CRM.

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a la optimización de la arquitectura de un sitio web, basándose en cierta estructura estándar bien vista por los buscadores, por lo que es importante usar palabras claves, meta tag y códigos insertos con términos relacionados al contenido de dicha página. Por otro lado, al hablar de SEM buscamos apuntar a que encuentren un contenido en particular, ya sea en los buscadores o dentro de alguna red social, pero la diferencia más visible es que este sistema viene orientado a pagar por esas palabras claves en Google.

Dentro de esta práctica es importante que SEO y SEM vayan de la mano, ya que lo que generalmente se comete como error es que no se ocupa SEO y se apunta solo a pagar. Además, dentro de las prácticas recomendadas, se encuentra el interconectar las redes sociales con el sitio web, ya que si se publica contenido en alguna red social necesariamente tiene que hacer referencia a un link que permita que el navegante aterrice en un sitio web específico.

En el mundo de las inmobiliarias esto es vital, ya que si estoy publicando un departamento o una casa y quiero destacar lo que tiene, no puedo solo generar contenido en las redes sociales, porque el posible cliente queda corto de información, tengo que agregar un hipervínculo con un landing page relacionado y coherente para que así la persona llegue puntualmente a lo que desea ver.

En este link tiene que estar disponible no sólo la información, sino que todas las acciones, ya sea de contacto o reserva directa, es decir, debe ser un match casi perfecto entre las campañas de cada medio con un landing page coherente y relacionado.

En el ámbito inmobiliario,  la gestión o administración de relaciones con el Cliente -o CRM- es vital, considerando que es todo el proceso utilizado por empresas para administrar las interacciones con clientes y este debe contar con canales de comunicación en el sitio web, tales como una  mesa de ayuda, un chat de atención humana o un bot que dentro de los primeros tres segundo responda a los usuarios, además debe contar con un seguimiento de la preventa y posventa.

Todo esto permite tener una visión completa de  lo que le ocurre al cliente para entender el viaje en su totalidad y poder medir a través del customer journey la experiencia de las personas.

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