sábado, abril 20, 2024

Partido Radical lanzo su campaña de cara a las elecciones parlamentarias y de cores de noviembre

Sobre la campaña presidencial, el presidente de la colectividad, Carlos Maldonado, recordó que “sin duda que se rema desde atrás desde que no hubo primarias legales", pero hizo hincapié en que “la verdadera campaña empieza hoy y vamos a ver una evolución de las preferencias ciudadanas".

Debe leer

Palabra Radical” es el eslogan que el Partid Radical presentó en el marco del inicio formal del período de campaña legal de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

Encabezados por el presidente de la colectividad, Carlos Maldonado, las y los candidatos al Parlamento y Core del radicalismo empiezan a desplegar sus campañas en terreno, reafirmando su compromiso por cambios sociales, con estabilidad política y desarrollo sustentable.

Maldonado afirmó que “las y los radicales lo que decimos, lo hacemos. Como me tocó hacerlo a mí, cuando tuve el honor de ser candidato presidencial y luchar desde el primer minuto hasta el final por una definición democrática de la candidatura de la centro izquierda, luchar por primarias legales, cuando hoy todos reconocen que fue un error no hacerlas y que nos ha puesto en una situación difícil para la elección de noviembre. Nosotros los radicales fuimos los únicos que estuvimos ahí, dando testimonio que tenemos convicciones democráticas y que actuamos en consecuencia”.

En total son 31 candidaturas tanto al Senado como a la Cámara de Diputados y 156 a los Consejos Regionales que el radicalismo ofrece a disposición de la ciudadanía. Entre ellas destacan las candidaturas al Senado de Marcela Hernando por la Región de Antofagasta, José Antonio Gómez por O’Higgins y José Pérez en el Bío Bío.

Campaña presidencial

Consultado sobre el momento actual de la campaña presidencial y en particular sobre la candidatura de la centro izquierda liderada por Yasna Provoste, Carlos Maldonado fue claro en advertir que “la verdadera campaña empieza hoy y vamos a ver una evolución de las preferencias ciudadanas. Mucha gente decide la última semana, así que tenemos confianza en que haciendo un buen trabajo vamos a tener una candidatura competitiva que pasará a segunda vuelta”.

Sin duda que se rema desde atrás desde que no hubo primarias legales. El hecho de que haya habido una primaria legal con 3 millones de votantes, le da un piso de partida importante a las candidaturas de la izquierda y la derecha. Pero esas son las condiciones y trabajaremos todos para que en estos dos meses se logre revertir esa posición de no haber tenido primarias legales”, afirmó.

Por último dijo que no veía la necesidad de replantear o reestructurar la campaña, como se ha deslizado por algunos personeros a través de la prensa. “Es prematuro, se adelantan algunos o se ponen nerviosos los que plantean que hay que replantear la campaña. Como dijo Carmen Frei, todos los que tengan buenas ideas, que las aporten al comando, es mejor que lo hagan ahí, a que tengamos un debate público sobre el tema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día