sábado, abril 20, 2024

App permite tener atención kinesiológica a distancia

Debe leer

Hace unos días se anunció que los niños menores de seis años no tendrán tope en las atenciones de kinesiología a través de Fonasa. Sin embargo, los adultos no tienen el mismo beneficio.

Desde el 10 de agosto dejaron de correr los topes anuales en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para atenciones pediátricas de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y psiquiatría, para niños y niñas menores de seis años, beneficiando a 1,2 millones de familias. ¿Pero qué pasa con los adultos que necesitan atención?

Para los tratamientos kinesiológicos existe MiRutina, una herramienta que permite la prescripción de diferentes ejercicios kinesiológicos de forma remota, ofreciendo una gran variedad de videos y niveles, para asegurar el avance y aprendizaje de los pacientes a la hora de realizar sus ejercicios. Se creó junto con un equipo selecto de Kinesiólogos y PhD en Kinesiología, para apoyar la rehabilitación de pacientes en sus casas como también en los centros de salud.

MiRutina, concentra los esfuerzos en presentar una herramienta atractiva, funcional y motivadora, tanto para pacientes como para profesionales de la salud. Entrega un apoyo para realizar la labor de los profesionales en forma presencial o remota, pudiendo monitorizar si el paciente realiza lo indicado en cada sesión y rutina.

¿Cómo funciona?

1-    Prescripción: El profesional prescribe una rutina de ejercicios personalizada para su paciente desde la plataforma Web de MiRutina. Para esto podrá seleccionar entre cientos de ejercicios precargados con sus respectivos videos.

2-    Medición: El paciente visualiza la prescripción del profesional accediendo a MiRutina, una APP que, mediante un Smartphone o un dispositivo electrónico de medición, registrará los ejercicios que el paciente realice.

3-    Monitoreo: La plataforma le permite al profesional monitorear y ajustar el umbral del ejercicio, basado en los datos medidos por un dispositivo, la percepción del esfuerzo y algún comentario que pudo haber dejado el paciente sobre la rutina de ejercicios.

“MiRutina aprovecha la tecnología presente en los teléfonos inteligentes, como el acelerómetro y sensores, para reconocer los movimientos de los pacientes a la hora de realizar los ejercicios prescritos por profesionales capacitados y registrar, tanto su correcto cumplimiento, como las repeticiones y pausas del ejercicio”, explica Vesna Muñoz, Enfermera Jefe de MiRutina.

Para más información visita https://www.mirutina.care/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día