jueves, abril 25, 2024

Pdta. del Senado espera que Presupuesto de la Nación recoja las demandas de la ciudadanía

“Esperamos que los anuncios del Gobierno den cuenta de las necesidades y las demandas que hoy día se han instalado en Chile”, señaló la senadora DC, Ximena Rincón.

Debe leer

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), afirmó este jueves que espera que el Presupuesto de la Nación, que anunciará esta noche del Presidente Sebastián Piñera, de cuenta de las demandas que exige actualmente la ciudadanía.

Esperamos que el Presupuesto de la Nación que el Presidente de la República va a anunciar para el ejercicio presupuestario 2022 sea un presupuesto que de cuenta de las demandas que hoy tiene la ciudadanía”, dijo la legisladora falangista.

Además, espera que el proyecto de cuenta de una reactivación económica, que permita recuperar empleos que “permita que hombres y mujeres que han quedado fuera del mundo del trabajo producto de la pandemia y las transformaciones que esta ha traído puedan reconvertirse y recuperar su espacio en el desarrollo productivo del país”.

Rincón sostuvo que esta ley es la más importante que tiene el país, por lo que “esperamos que los anuncios del Gobierno den cuenta de las necesidades y las demandas que hoy día se han instalado en Chile”.

Consignar que la Ley de Presupuesto 2022 tiene plazo para ingresarla al Congreso hasta el 30 de septiembre, pero el Gobierno decidió adelantarla y esta noche el mandatario dará a conocer los aspectos centrales que contendrá el mensaje presidencial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día