Piñera ya está en Colombia, en la primera estación de su gira sudamericana

El periplo presidencial se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, e incluye también visitas a Uruguay y Paraguay.

0
346

El Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en Colombia, dando inicio así a su gira sudamericana que se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, y que incluye también visitas a Uruguay y Paraguay.

Junto al Mandatario viajan también la Primera Dama, Cecilia Morel; el Canciller, Andrés Allamand; y el Ministro de Salud, Enrique Paris.

La comitiva llegó alrededor del mediodía (10 horas local) al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, tras lo cual Piñera, junto a su par colombiano Iván Duque, se trasladarán a la localidad de Turbaco, cercana a esta ciudad, para ver proyectos productivos relacionados con el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.

Cabe recordar que Chile participó como país acompañante en las negociaciones de paz del Gobierno colombiano y las FARC que tuvieron lugar en La Habana y hace parte del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, al cual aportó 100.000 dólares en 2019 y otros 20.000 dólares en 2020, como también US$ 100 mil adicionales al Fondo de Fideicomiso de la Unión Europea e hizo parte del componente militar de la Misión de Verificación de Naciones Unidas para el proceso de paz de Colombia.

Para las 19 horas local (21 horas en nuestro país) está programado que ambos Jefes de Estado sostengan una reunión bilateral en la Casa de Huéspedes Ilustres del Fuerte San Juan de Manzanillo, de la ciudad caribeña. Tras el encuentro, donde se tiene previsto, entre otros puntos, las firmas de un tratado bilateral de extradición y un acuerdo conjunto, realizarán una declaración oficial a la prensa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí