martes, marzo 19, 2024

Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad se reune con cancilleres de Azerbaiyán y Armenia

La UE está "dispuesta a contribuir en la configuración de una solución duradera y completa del conflicto" (con Armenia).

Debe leer

BRUSELAS, 24 de septiembre./TASS/El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se reunió el viernes con los ministros de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán y Armenia, Jeyhun Bayramov y Ararat Mirzoyan.

Borrell dijo en un tuit que se había reunido con Jeyhun Bayramov «al margen de la AGNU». «Habló sobre la cooperación entre la UE y Azerbaiyán, la diversificación económica y las reformas», escribió en Twitter, diciendo que la UE está «dispuesta a contribuir en la configuración de una solución duradera y completa del conflicto» [con Armenia].

También tuiteó acerca de tener la primera reunión en persona con el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan. «Se discutieron temas de interés mutuo y el futuro de la cooperación UE-Armenia, incluido el acuerdo de Asociación», dijo el máximo diplomático de la UE, y agregó que la Unión Europea está «lista para contribuir a dar forma a una solución duradera y completa del conflicto» con Azerbaiyán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía solicita prisión preventiva para Muñoz por filtrar información de distintos casos abiertos

El fiscal de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, solicitó la prisión preventiva para el exdirector de la PDI, Sergio...

Los destacados del día