viernes, marzo 29, 2024

Gobernador Orrego dice que permisos a ambulantes en Santiago es una medida «bien inspirada» pero «que va en la dirección incorrecta»

"La manera que se está proponiendo va en la dirección opuesta y es una mala señal para los comerciantes establecidos que pagan patente y tendrán una competencia muy desleal con estos comerciantes ambulantes", explicó la autoridad.

Debe leer

El gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, calificó la medida anunciada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), sobre entregar 1.500 patentes provisorias para vendedores en la comuna capital, como «bien inspirada», pero que «tiene varios problemas y que va en la dirección incorrecta».

De esta forma, la autoridad se sumó a las críticas de diversos sectores que el mundo mypime ha efectuado a la decisión de la jefa comunal de Santiago. En este sentido, y en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo el comercio ambulante «está desbordado» y que «ha sido un fenómeno que se desbordó ocupando calles y veredas de distintas comunas de la región producto de la pandemia».

Al referirse al tema de los permisos, Orrego explicó que «la medida que ha propuesto la alcaldesa de Santiago, si bien está bien inspirada, yo creo que tiene varios problemas y que va en la dirección incorrecta, porque al final lo que termina haciendo es más bien consolidar el fenómeno del comercio ambulante más que erradicarlo»

El gobernador regional, en este contexto, hizo hincapié en que el comercio ambulante tiene «al menos tres problemas»: acceso al espacio público, orden público y salud pública.

«Por estas razones creo que de verdad el problema si bien existe y hay que resolverlo, y en eso estoy de acuerdo con la alcaldesa, la manera que se está proponiendo, va en la dirección opuesta y es una mala señal para los comerciantes establecidos que pagan patente y tendrán una competencia muy desleal con estos comerciantes ambulantes». 

«No es el camino, hay que hacer un trabajo con ellos«, acotó la autoridad regional, y agregó que «no digo que haya una respuesta fácil para este tema, pero consolidar 1.500 vendedores ambulantes, la señal que está dándole al resto de la ciudad de Santiago es que en Santiago se puede y en consecuencia, van a venir más personas, y el problema lejos de atenuarse, se va agravar, hay que ordenar, hay que formalizar, pero el camino puede ser bien intencionado, de decir ‘te doy un permiso te quedas donde estás’, y ahí quién los va a sacar después«. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día