jueves, marzo 28, 2024

La UDI ya da por perdido a Sichel y «vitrinea» a Kast

Javier Macaya respaldó así el análisis del senador Claudio Alvarado, quien ayer sostuvo que en el debate presidencial del miércoles "Kast le dio una lección a Sichel de cómo ir a buscar al electorado de derecha".

Debe leer

El presidente de la UDI, Javier Macaya, admitió hoy que el desempeño del candidato presidencial de Chile Puede Más, Sebastián Sichel, en el debate del pasado miércoles, puso en riesgo el apoyo del electorado de sector, y abrió la puerta a que éste vote en definitiva por José Antonio Kast y así ahonda la crisis con el candidato oficial de la centroderecha el ex DC Sichel.

Tal como lo hemos relatado en Infogate.cl, es creciente y permanente la incomodidad que genera Sichel al interior de RN y la UDI principalmente, de hecho, la advertencia ya la había hecho primeramente el senador del partido y ex subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, quien hizo hincapié en que el candidato del Partido Republicano, le dio una lección a Sebastián Sichel en el último debate. Al respecto, comentó a través de su cuenta personal de Twitter que «Kast le dio una lección a Sichel de cómo ir a buscar al electorado de derecha. Además, lo hizo con tranquilidad, pachorra, seguridad y con astucia. Si Sichel y equipo insisten en ‘la vieja política’ y lugares comunes estará con serios problemas hacia adelante«.

El análisis del parlamentario provocó, una airada e histérica reacción (una vez más) de Sichel, quien descartó las afirmaciones por provenir de un «senador designado», entrando otra vez en una polémica con parlamentarios oficialistas, mismas que han hecho crecer los rumores de una creciente estampida de apoyos hacia Kast. Y se trata de un choque que no puede ser dejado de lado, tomando en cuenta el ascendiente de Alvarado entre los parlamentarios UDI ,y que llama aún más la atención considerando que ambos compartieron puestos en el gabinete gubernamental por casi un año.

Ante esta reacción del candidato oficialista, Macaya salió a defender la postura del senador, reconociendo que «el sentimiento de Alvarado es compartido por parte importante de los militantes de los partidos de Chile Vamos».

Sin embargo, el timonel gremialista hizo hincapié en que «hay riesgo de ese vitrineo, pero mirándolo en la corta y no en la larga».

Precisó en este escenario que «puede haber riesgo en la primera vuelta, pero en la mirada de largo plazo, y eso es responsabilidad de nosotros como directivas de los partidos para buscar que se ordene y vincule, con eso se puede solucionar ese problema«.

Sobre la destemplada reacción de Sichel a las palabras de Alvarado, sostuvo que «no me gustó; al final del día en política palabras sacan palabras. No me parece, Alvarado es una persona que ha sido elegido cuatro veces diputado, ha sido designado ministro de Estado, es una persona con amplia experiencia y eso no se puede menospreciar«, recalcando que «me parece que es una mala respuesta y de repente es mejor contar hasta tres antes de dar una respuesta así».

Acotó también que «el riesgo de tener una minoría parlamentaria es real, y es por eso que yo espero que la candidatura presidencial entienda que tiene que haber un vínculo muy potente«.

Acerca de la cada vez más rumoreada desafección entre los militantes con la campaña de Sichel, aseguró que no era efectiva, pero «lo que si hay es una constatación de que los partidos tienen que tener más rol, particularmente por lo importante que es la campaña parlamentaria (…) tenemos que poner más énfasis para tener un parlamento para Sebastián Sichel«.

Finalizó señalando que «acá es importante entender que nuestro sector tiene un rol muy importante que jugar en la primera vuelta presidencial, que es una elección que va con la parlamentaria (…) hay que tratar de que se entienda desde el comando y de los partidos que tenemos dos elecciones diferentes y que la primera vuelta es la más relevante».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día