MiPymes: anuncio de Presupuesto “no consideró los niveles de sobrecalentamiento actual que tiene nuestra economía”

Se trata de "un anuncio poco profundo en materia de pymes y emprendimiento, y tampoco se hace cargo de los niveles de deuda pública que tenemos hoy en día", señaló el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

0
175
31 de agosto de 2018/SANTIAGO El Ministro de Hacienda, habla tras reunirse con gremios de las pymes por proyecto de Modernización Tributaria. Juan Pablo Swett. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Con recelo observaron las pequeñas y medianas empresas el anuncio del proyecto de ley de Presupuesto 2022 efectuado esta noche por el Presidente Piñera.

Y es que miran con preocupación las omisiones considerando el estado actual de la economía nacional.

Así, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, comentó que se trata de “un anuncio poco profundo en materia de pymes y emprendimiento, y tampoco se hace cargo de los niveles de deuda pública que tenemos hoy en día, ya que pese al anuncio de disminución del déficit fiscal, es absolutamente insuficiente considerando la deuda pública que tiene hoy día el Estado Chileno y los niveles de intereses que estamos pagando”.

Finalmente, hizo hincapié en que la iniciativa legal anunciada por el Jefe de Estado “no consideró, a nuestro juicio, los niveles de sobrecalentamiento actual que tiene nuestra economía y los problemas que ello traerá a futuro en términos de inflación y crecimiento“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí