Oposición pide que Presupuesto 2022 sea consensuado para encausar la actividad económica

"Es muy importante que se consensue lo más posible con la oposición sobre el presupuesto para comenzar a encausar la actividad económica hacia la normalidad y también la actividad económica desde el Estado”, señala el diputado Jaime Mulet.

0
174

Diputados de la oposición se refirieron al Presupuesto 2022 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, coincidiendo en la necesidad de lograr la mayor consensualidad para reactivar la actividad económica que ha estado mermada por la crisis sanitaria.

El diputado DC, Gabriel Silber, calificó como una jugada riesgosa lo hecho por el Gobierno en cuanto a rebajar el gasto público en cerca de un 23%.

Es una jugada riesgosa que se rebaje el gasto público en casi un 23% a sabiendas que el próximo año sin retiro, sin transferencias directas como el IFE o una fuerte inversión privada que apalanque el gasto y el consumo interno, puede generar un retroceso tan grande de la inversión pública, puede generar una contracción económica que hay que mirar del punto de vista macroeconómico”, explicó.

Por su parte, el líder y diputado del FRVS, Jaime Mulet, aseguró que esperaba que este Presupuesto sea lo más consensuado posible para reactivar la economía y llevarla a una normalidad.

Creo que el presupuesto deber ser muy consensuado con la oposición. Lo más probable es que gane la oposición y creo que lo mejor es llegar a un entendimiento amplio en esta materia, ya que el próximo año hay un nuevo gobierno, Piñera va a gobernar enero y febrero y además es un gobierno de minoría y es muy importante que se consensue lo más posible con la oposición sobre el presupuesto para comenzar a encausar la actividad económica hacia la normalidad y también la actividad económica desde el Estado”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí