Quedan pocos días para el cierre de postulaciones al bootcamp de programación enfocado en mujeres

0
233

En el bootcamp de seis meses, las estudiantes aprenden programación y desarrollo web.

  • La convocatoria para formarse como Frontend Developer, estará disponible hasta el sábado 10 de octubre a través de su sitio web.

Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, tiene abierto un nuevo proceso de postulación para que cualquier mujer mayor de 18 años pueda acceder al bootcamp  de formación de programadoras, correspondientes a la nueva generación de Chile.

El programa intensivo para ser Frontend Developer tiene una duración de 6 meses, donde las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando productos que la industria tecnológica necesita. De esta manera, cuando las estudiantes del bootcamp  egresan, se genera mayor presencia femenina en la industria tech, garantizando así una economía más diversa, inclusiva y competitiva no sólo en Chile, sino que en toda la región.

“En Chile, los desarrolladores de software son considerados una profesión del futuro y con mucho potencial en el sector, pero aún contamos con poca presencia femenina en estos roles y queremos que más mujeres trabajen en tecnología, desarrollando al máximo su talento y potencial. De esta manera podremos crear una comunidad de mujeres líderes en programación cada día más fuerte y grande”, explica Anabell Mora, Gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria.

La vocera de Laboratoria recalca que “ya estamos por recibir a nuestra generación número 19, lo que abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan reinventarse profesionalmente en la industria tecnológica y, de esta manera, garantizar que ninguna mujer talentosa se quede sin desarrollar su verdadero potencial”.

Para postular a esta convocatoria y conocer más sobre procesos futuros,  visita https://postula.laboratoria.la/scl.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí