jueves, marzo 28, 2024

La aventura inmersiva de teatro lambe lambe llegó a Pisco Elqui

Debe leer

El martes 22 de septiembre en dependencias de la Plaza de Armas de Pisco Elqui, comuna  de Paihuano, se llevaron a cabo dos jornadas gratuitas con funciones de teatro animación lambe lambe organizadas por la compañía Tripulante Laboratorio. Las tres historias cuyo mensaje principal apunta al cuidado de la tierra y el resguardo por la biodiversidad, llegaron a la localidad apostando por el retorno a la presencialidad y el uso de los espacios públicos. 

Como creativa, emocionante, armoniosa, original y bien presentada, fueron algunas de las palabras referidas por las y los asistentes que participaron de Camino a la raíz, el recorrido inmersivo que ya se ha presentado en Cochiguaz y que hasta el 26 de septiembre visitará Vicuña, Coquimbo y la Serena. Guiadas por los tripulantes Tapia, Anzota y Pajarito, las personas deben sentarse y mirar las obras a través de las cajas lambe, disfrutando de un espectáculo visual, sonoro y sensitivo. 

La compañía ha señalado que escoge el formato miniatura que representa el  lambe lambe “Por lo práctico y portátil de su montaje, así como su traslado además del misterio que significa contar historias de cortísima duración a cada persona en lugares remotos. Obras de teatro personalizado e inmersivo que generan experiencias particulares. Así también una técnica teatral que logró ajustarse muy bien a la dinámica de viaje o trayecto de estos 3 aventureros. El teatro lambe lambe, posibilita llevar teatro a lugares de difícil acceso, realizarlo en cualquier tipo de espacio, tanto abierto como cerrado, públicos y particulares. Su ductilidad y logística ha sido una fortaleza de adaptación a cada territorio. Y finalmente desde el punto de vista conceptual, la herramienta y la bitácora de viaje perfecta para los tripulantes en cada uno de sus viajes de exploración. 

El espíritu del Copao, La nube emocional y Conexión son las tres obras que dan vida a Camino a la Raíz, cada una tiene una duración aproximada de 5 minutos, por lo que la compañía invita a realizar el recorrido completo del viaje y experiencia que significa participar de las funciones miniatura aptas para todo público. 

Igualmente, Tripulante Laboratorio ha preparado un cómic al cual de manera presencial el público puede acceder escaneando desde su celular el código QR y por otro lado mediante el sitio web https://tripulantelaboratorio.cl/camino-a-la-raiz/ donde también se encuentra disponible el calendario de funciones, la historia de la compañía, proyectos, entre otros.

Próximas funciones 

  • Función en Vicuña 
  • Fecha: jueves 23 de septiembre.
  • Lugar: Instalación escénica-Pérgola, Plaza de Armas de la comuna de Vicuña.
  • Horario: función 10:00 a 13:00 horas.
  • Función en Coquimbo (Cerrada solo para el establecimiento). 
  • Fecha: viernes 24 de septiembre. 
  • Lugar: Instalación escénica – Centro Laboral Jean Piaget, calle Miraflores 685, comuna de Coquimbo.
  • Horario: 10:00 a 12:00 horas.
  • Clausura en La Serena 
  • Fecha: domingo 26 de septiembre.
  • Lugar: Casa de la Cultura de las Compañías, Calle Argentina 2799, Población Las Compañías, comuna de La Serena.
  • Horario: 10:00 a 13:00 horas.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día