jueves, abril 25, 2024

Diputado Soto y retiro del 10% de figuras del oficialismo: “Este Gobierno es un monumento viviente al cura Gatica”

“Este Gobierno ha quedado inhabilitado moral y políticamente para seguir oponiéndose al cuarto retiro, porque no pueden tener un doble estándar así, que digan algo en público y tengan una conducta en privado que contradice todo lo que dicen”, afirmó el diputado socialista.

Debe leer

El diputado PS, Leonardo Soto, salió a cuestionar duramente el doble estándar de la derecha al oponerse al cuarto retiro del 10%, especialmente a autoridades que confesaron haber sacado sus fondos de pensiones y calificó al Gobierno como “un monumento viviente al cura Gatica”.

El parlamentario dijo que luego de conocerse que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hicieron retiro de sus fondos de pensiones, llama la atención es que ahora se opongan al cuarto retiro.

Lo que no se entiende es por qué todo este Gobierno y estos ministros le dicen a todos los chilenos que retirar otro 10% es una mala política para todos los chilenos, pero era buena para ellos”, explicó.

Además, se preguntó sobre cómo se explica que cuando Cerda era director de Codelco pudo hacer uso de su 10% sin impuesto y “hoy día encabeza la oposición para cobrar impuestos a los trabajadores que retiren”.

Este Gobierno ha quedado inhabilitado moral y políticamente para seguir oponiéndose al cuarto retiro, porque no pueden tener un doble estándar así, que digan algo en público y tengan una conducta en privado que contradice todo lo que dicen”, afirmó.

El diputado opositor apuntó a que “este Gobierno y estos ministros son un monumento viviente al cura Gatica, que predica, pero no practica”.

En ese sentido, Soto los emplazó a que dejen de oponerse al cuarto retiro y “finalmente le entreguen este derecho a todos los chilenos que lo necesitan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día