jueves, abril 25, 2024

Provoste por crisis de migración en el norte: “Este Gobierno ha hecho una zona de sacrificio”

La candidata presidencial culpó al Presidente Sebastián Piñera “que fue a invitarlos a que vinieran a nuestro país y sin embargo, no tiene un proceso adecuado para hacer una revisión exhaustiva de las condiciones migratorias, sanitarias y decimos con mucha responsabilidad que este Gobierno ha instalado una zona de sacrificio social en las comunas del norte”.

Debe leer

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, apuntó este domingo al Gobierno como el principal responsable de la crisis migratoria y la violencia ocurrida en Iquique, afirmando que la administración de Sebastián Piñera ha transformado a las comunas del norte del país en una “zona de sacrificio”.

Claramente este Gobierno prometió ordenar la casa y lo que ha hecho es establecer una zona de sacrificio en las comunas del norte de nuestro país. Se ha negado a la ayuda internacional, ACNUR ha ofrecido gratuitamente para el Estado de Chile la instalación de dos albergues y este Gobierno se ha negado, estableciendo una situación inhumana de aquellas personas que ingresan a nuestro país”, señaló la abanderada.

Explicó que junto a su equipo se han hecho propuestas claras que apuntan a abordar el tema con responsabilidad y “hoy día la migración de venezolanos y venezolanas constituye la segunda fuerza migratoria en el mundo y en nuestro país también ha acogido a una parte de ellos”.

Provoste culpó al Presidente Sebastián Piñeraque fue a invitarlos a que vinieran a nuestro país y sin embargo, no tiene un proceso adecuado para hacer una revisión exhaustiva de las condiciones migratorias, sanitarias y decimos con mucha responsabilidad que este Gobierno ha instalado una zona de sacrificio social en las comunas del norte”.

En cuanto al anunció hecho por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respecto a que se continuará con las expulsiones de extranjeros que ingresen al país como también con los desalojos de los espacios públicos que ocupen, la senadora DC señaló que “una vez más el Gobierno llega tarde, porque lo que no hace es proteger la frontera y una revisión exhaustiva de las condiciones migratorias”.

Este Gobierno lo que hace también es afectar gravemente la imagen de nuestro país, porque lo que hemos visto el día de ayer ha circulado por todo el mundo no da cuenta de un espíritu que en el norte del país se vive de una forma muy distinta”, señaló.

Afirmó que ha conversado con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quienes han apuntado a que cuando las autoridades del país llegan a la ciudad no conversan con los municipios y “lo que hace el Gobierno es desentenderse de los problemas, tratando de hacer como que no existen y generando una confrontación entre personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día