Sichel pide: Más FFAA en frontera y que migrantes que piden asilo tienen que acreditar dicha condición

"El Estado debe reforzar fronteras, en especial en puntos de ingreso irregular. Más tecnología, coordinación y dotación de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas", dice el candidato,

0
166

Lo ocurrido este sábado con los migrantes en Iquique hizo reaccionar al candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel que nuevamente -vía twitter- hizo gala de su mala forma de comunicar, al menos que sea una rara estrategia comunicacional, ya que queda en eviencia su doble estandar para abordar la critica situación; por un lado pide solidaridad y al mimso tiempo pide mano dura ¿quién lo entiene?

“Las imágenes de Iquique son desoladoras. Urge un trato digno y humanitario a los migrantes, pero sin perder de vista que la migración debe ser legal, ordenada y regular. Tenemos que ser capaces de conseguir ambos objetivos. El Estado debe reforzar fronteras, en especial en puntos de ingreso irregular. Más tecnología, coordinación y dotación de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas. Si hay migrantes que piden refugio o asilo, tienen que acreditarlo y el Estado debe garantizar un trato humanitario. No podemos admitir más turismo laboral -quien viene a trabajar debe hacerlo con la visa correspondiente y un Rut- y mano dura a empresarios inescrupulosos y redes delictuales que ingresan personas de forma irregular por pasos no habilitados”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí