Suiza aprueba matrimonio igualitario

Los resultados oficiales demostraron que la medida fue aprobada por 64,1% de la población en los 26 cantones o estados de Suiza.

0
173

GINEBRA (AP) – Los votantes suizos aprobaron el matrimonio entre parejas del mismo sexo en un referendo nacional el domingo, lo que coloca al país en sintonía con otras naciones de Europa occidental.

Los resultados oficiales demostraron que la medida fue aprobada por 64,1% de la población en los 26 cantones o estados de Suiza.

El Parlamento y el gobernante Consejo Federal apoyaron la medida “Matrimonio para Todos”, y las encuestas previas al referendo mostraban un respaldo sólido. Suiza autorizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2007.

Los que apoyan la medida que su aprobación pondrá a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales con las parejas heterosexuales, al permitirles adoptar niños y facilitar la ciudadanía para sus cónyuges. También permitirá a las parejas de mujeres utilizar la donación de esperma regulada.

Los opositores creen que reemplazar las uniones civiles con plenos derechos matrimoniales socavará a la familia formada por hombre y mujer.

Suiza, que tiene una población de 8,5 millones, es tradicionalmente conservadora y extendió el derecho al voto a todas las mujeres en 1990.

La mayoría de los países de Europa occidental ya reconocen el matrimonio gay, al contrario de Europa central y oriental.

Podrían pasar antes de que los homosexuales puedan casarse en Suiza, principalmente debido a procedimientos administrativos y legislativos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí