jueves, abril 25, 2024

Diputado Ascencio pide al Gobierno instalar urgentemente un albergue en Iquique para migrantes

El parlamentario DC señala que el plan debe contempla cuestiones básicas como alojamiento, servicios básicos, alimentación, la regularización, los aspectos sanitarios tanto en lo referido con la pandemia como sus requerimientos de salud, y todos los demás temas necesarios.

Debe leer

El jefe de la Bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, pidió al Gobierno implementar urgentemente un albergue en Iquique para que reciba a los migrantes y le entregue ayuda humanitaria, debido a que se está generando una grave crisis humanitaria   

El parlamentario dijo que “hemos oficiado al Gobierno para solicitarle que elaboren en forma urgente un plan que signifique albergue para los inmigrantes, y asistencia humanitaria para los mismos en Iquique”.

Dicho plan en el que deben participar tanto las autoridades de Gobierno como las autoridades locales y organismos internacionales y demás organizaciones civiles que permitan cambiar el rostro de la tragedia, y debe contempla cuestiones básicas como alojamiento, servicios básicos, alimentación, la regularización, los aspectos sanitarios tanto en lo referido con la pandemia como sus requerimientos de salud, y todos los demás temas necesarios”, explicó. 

En ese sentido, Ascencio señaló que el plan de asistencia humanitaria debe ir acompañado de  otras medidas necesarias, ya que no sólo se trata de “trabajar en controles fronterizos, sino en mayores facultades y recursos que deban ser entregados a autoridades locales, especialmente el Gobernador Regional y Alcaldes, para implementar medidas que se tomen y puedan prestar las ayudas humanitarias que correspondan”. 

Sin perjuicio de lo anterior, se solicita a las autoridades que Chile inicie un trabajo con el resto de los gobiernos de América del Sur para conformar una mesa de encuentro subregional, para que estos países puedan cooperar en resolver esta gravísima situación”, precisó. 

El diputado falangista agregó que “es urgente que el Gobierno implemente este plan de asistencia humanitaria para los migrantes y terminemos con esta verdadera vergüenza que significó ver a ciudadanos chilenos golpeando, insultando y tratando de expulsar a los migrantes venezolanos en su mayoría, que intentan ingresar a Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día