sábado, abril 20, 2024

El consumo de streaming y los juegos online se ha duplicado en un año

Debe leer

En los últimos años se ha visto un incremento vertiginoso en la industria de los juegos online. Son muchos los factores que influyen en el surgimiento de esta tendencia. Entre estos destaca la natural tendencia del ser humano para compartir y relajarse con otros seres humanos.

Según las cifras de Games Industry, los juegos online han reportado ganancias mayores que la industria del cine y los deportes juntos en EE. UU. Junto con esta tendencia, otros sectores relacionados han visto un incremento en el uso de portales de streaming tanto por jugadores como otras personas interesadas en el tema. ¿Por qué esta tendencia?

Hay muchas razones que tienen que ver con el auge tecnológico y el surgimiento de juegos online que toman en cuenta la experiencia de usuario y el diseño web enfocado en el ser humano. Aun así, hay algo más fundamental que todo eso: la innata tendencia del ser humano por los juegos.

Y no es de extrañar toda vez que los juegos ayudan a:

  • Mejorar las habilidades sociales.
  • Desarrollar habilidades como la concentración, la creatividad y la imaginación.
  • Incentiva el respeto por los demás, la cooperación y la confianza.
  • Relaja y divierte a los jugadores.
  • Ayuda a la liberación de endorfinas, hormonas de la felicidad.
  • Mejora habilidades cognitivas como la percepción y el reconocimiento del espacio.

Además de las principales compañías de juegos online, otras industrias cercanas a este tipo de servicios están en auge. Las empresas detrás de Twitch o YouTube están al tanto de ello y están actuando en consecuencia.

El streaming y los juegos online

Quizá Twitch sea la marca por excelencia cuando se trata de streaming. Especialmente en Chile se ha visto un incremento en su uso para compartir experiencias de juego. 

Aunque esta plataforma surgió para ofrecer un espacio de interacción entre jugadores de consolas y PC, otras industrias del entretenimiento, como los casinos en Chile, también han hecho uso del servicio de streaming, ofreciendo juegos en vivo, pues es muy divertido interactuar con otros jugadores mientras el crupier reparte las cartas. Además, esto no se queda aquí, ya que estas plataformas ofrecen una gran variedad de opciones en vivo como la Ruleta o el Blackjack, por lo que los jugadores tienen donde elegir.

Incluso aquellos que disfrutan de los juegos para dispositivos móviles hacen uso del servicio de streaming para obtener una mejor experiencia de juego. Sin duda, mejora mucho la experiencia poder escuchar la voz de los demás mientras se juega la partida.

Twitch y YouTube: la batalla por el mercado del streaming

Con todo y que Twitch se ha alzado en el mercado como proveedor por excelencia del servicio de streaming, las recientes salidas de streamers de renombre como Dr. Disrespect o TimTheTatman, muy conocidos por sus streamings de juegos como Call of Duty, Fornite y similares, hacia YouTube pone en duda si efectivamente Twitch seguirá siendo el proveedor de streaming por excelencia.

De cualquier manera, Ryan Wyatt, encargado de YouTube Gaming, ha dicho que esa plataforma no pretende competir directamente con Twitch toda vez que el mercado de YouTube es mucho más amplio y que el servicio de streaming es apenas uno de los usos que puede dársele. Queda abierta, entonces, la pregunta de si la compañía tomará las medidas necesarias para capitalizar el auge que tienen los juegos online y el mundo del streaming.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día