Los increíbles resultados de la filtración de aire industrial utilizado en hospitales

0
205

El aire que se respira dentro de los hospitales tiene un sin fin de partículas, entre ellas buenas y malas, teniendo que ventilar estos lugares cerrados varias veces al día para limpiar el aire de estos fragmentos.

La mayoría de los virus respiratorios, incluido el Coronavirus, se propagan a través del aire por aerosoles y no por gotas. A esta conclusión llegó un equipo, en el que participó José Luis Jiménez, investigador de aerosoles en la Universidad de Colorado en Boulder y que fue publicado en la revista Science. Esta investigación concluyó que los virus respiratorios como el Sars-coV-2 se transmitían por aerosoles al igual que la gripe.

Es por esto que la empresa Filter que trabaja con filtración (HVAC, calefacción, ventilación y aire acondicionado) de aire industrial o Medioambiental, comenzó durante la pandemia a ampliarse y prestar sus servicios a hospitales, llegando a suministrar filtros especializados HEPA.  Pero ¿para qué sirven los filtros HEPA? Son capaces de retirar prácticamente todas las partículas perjudiciales, como los virus y bacterias. Estos son más eficientes que un filtro de otra categoría, ayudando al medio ambiente, ya que su función es limpiar el aire que respiramos, eliminando más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa, y con ello, se elimina virus, bacterias y todo tipo de partículas nocivas para la salud.

Este tipo de filtro lo utilizan los hospitales para remover partículas submicrónicas como el virus de la rubéola, influenza, el syncytial u otro respiratorio, como el Covid-19, siendo bastante comunes en pabellones pediátricos y salas de operaciones.

“Somos una empresa líder en suministros de filtración, que hoy en día también se enfoca en abastecer suministros para hospitales, clínicas, centros de salud, recintos comerciales y colegios. Representamos y distribuimos la marca American Air Filter (AAF), especialista en el área y número 1 en EE.UU. La importancia de los filtros HEPA es que captan los virus y expulsan aire limpio a la habitación, por ende, hoy en día a causa del coronavirus son una alternativa muy eficiente para evitar contagios o resfríos”, explica Raúl Navarrete, Gerente Comercial de Filter.

Los filtros medioambientales cuentan con distintas categorías: desechables, metálicos lavables, de bolsa y HEPA. Estos filtros van incorporados en una UMA (Unidad Manejadora de Aire), dispositivo compuesto por una cabina metálica con un ventilador y un conjunto de filtros que inyecta o extrae aire y lo expulsa limpio. Para su correcto funcionamiento, debe realizarse un mantenimiento a la UMA para descontaminar el área una vez que se hace el cambio de filtros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí