sábado, abril 20, 2024

Los increíbles resultados de la filtración de aire industrial utilizado en hospitales

Debe leer

El aire que se respira dentro de los hospitales tiene un sin fin de partículas, entre ellas buenas y malas, teniendo que ventilar estos lugares cerrados varias veces al día para limpiar el aire de estos fragmentos.

La mayoría de los virus respiratorios, incluido el Coronavirus, se propagan a través del aire por aerosoles y no por gotas. A esta conclusión llegó un equipo, en el que participó José Luis Jiménez, investigador de aerosoles en la Universidad de Colorado en Boulder y que fue publicado en la revista Science. Esta investigación concluyó que los virus respiratorios como el Sars-coV-2 se transmitían por aerosoles al igual que la gripe.

Es por esto que la empresa Filter que trabaja con filtración (HVAC, calefacción, ventilación y aire acondicionado) de aire industrial o Medioambiental, comenzó durante la pandemia a ampliarse y prestar sus servicios a hospitales, llegando a suministrar filtros especializados HEPA.  Pero ¿para qué sirven los filtros HEPA? Son capaces de retirar prácticamente todas las partículas perjudiciales, como los virus y bacterias. Estos son más eficientes que un filtro de otra categoría, ayudando al medio ambiente, ya que su función es limpiar el aire que respiramos, eliminando más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa, y con ello, se elimina virus, bacterias y todo tipo de partículas nocivas para la salud.

Este tipo de filtro lo utilizan los hospitales para remover partículas submicrónicas como el virus de la rubéola, influenza, el syncytial u otro respiratorio, como el Covid-19, siendo bastante comunes en pabellones pediátricos y salas de operaciones.

“Somos una empresa líder en suministros de filtración, que hoy en día también se enfoca en abastecer suministros para hospitales, clínicas, centros de salud, recintos comerciales y colegios. Representamos y distribuimos la marca American Air Filter (AAF), especialista en el área y número 1 en EE.UU. La importancia de los filtros HEPA es que captan los virus y expulsan aire limpio a la habitación, por ende, hoy en día a causa del coronavirus son una alternativa muy eficiente para evitar contagios o resfríos”, explica Raúl Navarrete, Gerente Comercial de Filter.

Los filtros medioambientales cuentan con distintas categorías: desechables, metálicos lavables, de bolsa y HEPA. Estos filtros van incorporados en una UMA (Unidad Manejadora de Aire), dispositivo compuesto por una cabina metálica con un ventilador y un conjunto de filtros que inyecta o extrae aire y lo expulsa limpio. Para su correcto funcionamiento, debe realizarse un mantenimiento a la UMA para descontaminar el área una vez que se hace el cambio de filtros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día