miércoles, abril 24, 2024

Ossa reconoce culpa del Gobierno por crisis migratoria: “Somos los principales responsables”

"La situación actual, y cabe reconocerlo, es una situación sumamente compleja, sumamente dolorosa que tenemos que solucionar no solo nosotros, sino que distintos actores, pero somos los principales responsables", aseguró el secretario de Estado.

Debe leer

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, salió este lunes a reconocer que el “principal responsable” de la crisis migratoria que se vive en el norte del país es el Gobierno, condenando de paso la violencia ocurrida en Iquique el fin de semana donde fueron quemadas las pertenencias de los extranjeros.

Es una materia compleja que tiene distintos componentes, por un lado yo creo que el Presidente Piñera cumplió cabalmente con ordenar el tema de la migración, regularizaron a más de 350 mil personas que habían ingresado en los años anteriores”, sostuvo el secretario de Estado a radio Cooperativa.

En ese sentido, explicó que “nosotros creemos que en el gobierno anterior realmente no se tomó tanta conciencia de la relevancia del fenómeno migratorio y además se impulsó la Ley de Migraciones, que nos parece que vino a instaurar un régimen más moderno, que permite recibir a los migrantes y al mismo tiempo poder ordenar la casa”.

No he dicho que estuviera la casa ordenada, sino que el gobierno quería cumplir con esa promesa que hizo. Obviamente la situación actual, y cabe reconocerlo, es una situación sumamente compleja, sumamente dolorosa que tenemos que solucionar no solo nosotros, sino que distintos actores, pero somos los principales responsables”, aseguró.

Ossa también condenó la violencia en Iquique, indicando que “me duele mucho el corazón, me da una pena gigantesca, ya sea caso de migrantes, de personas que están en un campamento, sea el caso de cualquier tipo de persona que están especialmente necesitada”.

Finalmente, el secretario de Estado señaló que “es primera vez que ocurre en Chile y obviamente no queremos que sea nuestra imagen internacional y que tenemos que solucionar y es nuestro compromiso y es nuestro deber ineludible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día