Beereaders: plataforma innovadora que mejora la comprensión lectora y encanta a los estudiantes a través de juegos

0
250

La herramienta se ha posicionado en ocho países a lo largo de América, como Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, consolidándose como la EdTech líder para la comprensión lectora en más de 150.000 estudiantes hispanohablantes y docentes usándola.

– Beereaders es la primera plataforma digital que fortalece la comprensión lectora de los estudiantes a través de metodologías de aprendizaje basadas en dinámicas de juego y recompensas, las que pueden canjear por libros, avatares y skins, personalizando el perfil de cada alumno. Fue creada en Chile y ya cuenta con más de 120 colegios en nuestro país, lo que se traduce en 70.000 alumnos, quienes diariamente leen por gusto y no por obligación.

Esta plataforma, nace como respuesta a una problemática que afecta a 100 millones de estudiantes en América Latina, España y Estados Unidos: Más del 50% de los estudiantes de habla hispana no entiende lo que lee, según mediciones internacionales como PISA de la OCDE. Además, de acuerdo a Rodrigo Torres, Regional Sales Director Chile, Colombia, Caribbean & Central America, “Beereaders surge por el impacto que genera el desarrollo óptimo de las competencias lectoras sobre los estudiantes, aumentando su rendimiento en las demás asignaturas escolares”, afirma.

Dentro de la herramienta, el estudiante puede encontrar cientos de libros de literatura auténtica en español y miles de desafíos o textos breves para fomentar el hábito lector y el gusto por la lectura. Esto también es posible a través de su aplicación móvil, que no requiere acceso a internet y se puede descargar desde cualquier dispositivo (iOS o Android).

Por otro lado, Kristina Cordero, Directora de Desarrollo e Investigación de Producto en Beereaders y Licenciada en Lengua Romances de la Universidad de Harvard, explica que “esta plataforma se ha convertido en una experiencia digital de aprendizaje única en América, que enseña y mide según los tres ejes transversales para aprender a leer mejor: localizar u obtener información, integrar e interpretar, y por último, reflexionar y valorar el contenido, fortaleciendo el desempeño de cada alumno”.

A su vez, Beereaders se enfoca en el estudiante en su proceso de aprendizaje y lo hace como medio de apoyo en tiempo real para los profesores durante todo el proceso de enseñanza. “Beereaders es un aliado para el docente, favoreciendo sus estrategias o metodologías de trabajo. La plataforma proporciona reportes de avance, tanto del curso en general como del alumno en particular, habilidades descendidas y aspectos a mejorar, disminuyendo considerablemente el agobio de los profesores”, concluye Cordero.

Para más información, visitar www.beereaders.com 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí