jueves, abril 25, 2024

Delgado pide no politizar la crisis migratoria y reafirma la política de expulsiones de extranjeros

“No se puede politizar este tema, no se puede politizar el drama de la gente y no es adecuado politizarlo, por eso mismo nosotros hemos tenido una política que va más allá de las elecciones”, precisó el vicepresidente.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien está ejerciendo como vicepresidente ante la ausencia del Presidente Sebastián Piñera de gira por países de la región, pidió este martes no politizar el tema de migración con lo ocurrido el fin de semana en Iquique, reafirmando que como Gobierno continuarán con las expulsiones de extranjeros como se venido haciendo.

En conversación con radio Futuro, el secretario de Estado señaló haber visto en los últimos días “muchas declaraciones muy agresivas de muchas autoridades, yo creo que no es el momento de aquello, es el momento de ver soluciones y tirar líneas hacia el futuro sobre qué queremos para esas migraciones”.

No se puede politizar este tema, no se puede politizar el drama de la gente y no es adecuado politizarlo, por eso mismo nosotros hemos tenido una política que va más allá de las elecciones”, precisó.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que la actual ley de migraciones fue presentada en el primer gobierno de Piñera y aprobada en esta administración.

Delgado mencionó que actualmente la Cancillería está haciendo su trabajo con Bolivia, Colombia y Venezuela y que “después de la frontera, por supuesto, hacernos cargo de las personas que están en Chile, del punto de vista humanitario, administrativo, pero también siendo claro que aquellos que cometieron delitos en sus países de origen o en Chile van a ser expulsado”.

En esa línea, aseguró que “las expulsiones para quienes ingresen de manera irregular y que además hayan cometido otros ilícitos, por supuesto que van a seguir, y también para aquellas personas que están privadas de libertad por haber cometido delitos en Chile y que sus penas son conmutables no es la única política, es una gama de políticas, pero la expulsión es una herramienta importante y la vamos a seguir ejerciendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día