martes, marzo 19, 2024

Diputado Soto compara a Sichel con Rojas Vade y le pide transparentar si retiró su 10%

El parlamentario socialista sostiene que el abanderado de la derecha daña la credibilidad y fe pública al ocultar información.

Debe leer

El diputado PS, Leonardo Soto, se lanzó en contra del candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, a quien comparó con el cuestionado convencional Rodrigo Rojas Vade y le solicitó que transparente si retiró su 10% de los fondos previsionales.

«Él (Sichel) está dañando la confianza de los chilenos, al tener esta práctica oscura de ocultar información que es relevante para que los chilenos puedan votar o no por él, y al ocultar esta información está dañando la credibilidad y fe pública y tiene una cierta similitud, este caso de Sebastián Sichel, que no reconoce los retiros de fondos, con el caso de Rojas Vade, que también ocultó información relevante en una campaña electoral«, afirmó.

Hay que recordar que Sichel no quiso responder a los requerimientos de la prensa respecto a si había hecho retiros de sus fondos de pensiones, argumentando que “no voy a caer en ese debate moral”.

El parlamentario opositor sostuvo que Sichel aspira a tener la máxima responsabilidad del país y “por lo tanto, tiene la máxima responsabilidad de transparentar todas sus decisiones de interés público. Hoy día, lo que está haciendo es ocultarle a todos los chilenos si en privado tuvo una conducta de retiro de fondos, que se contradice con la campaña que él mismo ha encabezado, mediante amenazas, chantajes y órdenes que le ha dado a parlamentarios de Chile Vamos para que rechacen lo que supuestamente en privado aprobaba«.

Finalmente, Soto emplazó al abanderado de la derecha “a que esté a la altura del cargo que está postulando y le entregue esta información clara a todos los chilenos que esperan que se apruebe un cuarto retiro y no entienden por qué este candidato está simplemente obstaculizando el avance del proyecto«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día