jueves, marzo 28, 2024

Gobierno deploró aprobación del cuarto retiro en la Cámara: «Uno ve un patrón de oportunismo electoral»

Ministros lamentaron los cambios de decisión de varios parlamentarios y el que no se haya escuchado las advertencias de expertos acerca de esta "mala decisión". Sin embargo, valoraron a quienes "no se dejaron llevar por el populismo".

Debe leer

Diversos ministros del Gobierno deploraron este martes la aprobación del proyecto que busca un cuarto retiro de fondos de las AFP en la Cámara de Diputados.

Lamentar este muy estrecho resultado, por dos votos y esperamos que muchas opiniones que en el Senado han dicho que van a votar en contra (…) se mantengan”, declaró desde el Congreso el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien en todo caso valoró a “todos aquellos parlamentarios de Chile Vamos y oposición que valientemente no se dejaron llevar por el populismo”.

No obstante, criticó a “todos aquellos parlamentarios que hace un mes decían que con el Ingreso Familiar de Emergencia, el fin del Estado de Excepción, les parecía que el retiro era malo para la economía familiar”.

Según Ossa, a medida que se aproximan las elecciones, “muchos parlamentarios, pensando en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces le dijeron a chilenos y chilenas que era malo“.

Por este motivo, hizo un llamado al Senado a “mantener la posición que han mostrado” sobre el proyecto. Además, hizo un llamado a todos los chilenos a valorar “la consistencia a la hora de elegir a sus líderes. Nos parece que no es un liderazgo aquel que hace un mes dice una cosa y hoy dice otra”.

Naturalmente es interesante si destacamos cómo votaron aquellos que van a la reelección y aquellos que no van: uno ve un patrón de oportunismo electoral“, concluyó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que «seguiremos conversando, ahora en el Senado, y trataremos de convencer a los senadores de estos efectos tanto en las pensiones como en la inflación».

Asimismo, recalcó que «tenemos disponible el IFE universal, y creemos que desde ese punto de vista, con las ayudas disponibles, deberíamos tratar de no afectar las pensiones ni generar mayor inflación».

Finalmente, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, criticó la «mala decisión adoptada por los diputados» y lamentó que «no se haya escuchado a los expertos ni al Banco Central».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día