viernes, marzo 29, 2024

Jolgorio y algarabía en la oposición tras aprobación del cuarto retiro

Todos los parlamentarios coincidieron en sus llamados al Senado para que también se sume a la aprobación de la iniciativa.

Debe leer

Luego de la derrota sufrida por el Ejecutivo en la votación por el cuarto retiro, ya que varios parlamentarios del oficialismo votaron a favor de la iniciativa, la oposición celebró con “bombos y platillos” la aprobación del proyecto que ahora pasará al Senado donde se tendrá que definir si es ley de la República o se rechaza.

El diputado CS y miembro de la Comisión de Constitución, Diego Ibáñez, dijo que “estamos felices, es un triunfo de la clase media. Hoy perdió el Gobierno, perdió Sichel, perdió la AFP, pese a la hipocresía de haber utilizado el retiro y la campaña del terror, perdieron”.

En ese sentido, aseguró que espera que en el Senado no “ponga más trabas” y se hagan todos los esfuerzos para que el proyecto sea discutido rápidamente y sea aprobado.

A su vez, el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, señaló que “todas las campañas del terror que se vivieron anteriormente, de los grupos económicos, del Gobierno, de los grandes medios, hoy día fue multiplicada por 10 y aún así, con el apoyo de la ciudadanía del pueblo de Chile, se logró el resultado, apretado, pero se ganó”.

Además, apuntó a que los parlamentarios que se abstuvieron o rechazaron la iniciativa “tendrán que dar explicaciones, porque acá las presiones fueron de tal nivel que el Gobierno y los partidos de derecha amenazaron sus parlamentarios con quitarle el financiamiento de sus campañas a la reelección”.

Soto también llamó al Senado a cuadrarse de forma rápido con el cuarto retiro “sin letra chica y sin impuesto”.

En tanto, la diputada del FRSV, Alejandra Sepúlveda, aseguró que “vamos a ir al Senado, vamos a ir a explicar, vamos a ir a defender, vamos a ir a convencer de que es necesario que ellos también puedan apoyar este cuarto retiro”.

El timonel del FVRS, Jaime Mulet, precisó que no tenía dudas que el proyecto iba a ser aprobado en la Cámara, vaticinando que en el Senado también será respaldado.

Esto no es solo el retiro de fondos para la pandemia, es mucho más eso. Esto es la lucha de David contra Goliat, es la lucha de un pueblo, trabajadores y trabajadoras, frente a un sistema previsional injusto que beneficia más a los conglomerados económicos desde los recursos de los trabajadores y trabajadoras”, apuntó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día