viernes, abril 19, 2024

Pdte. del «partido de los empresarios» CPC, culpó al Gobierno de Bachelet por crisis migratoria

“Lo he dicho, y me han criticado mucho, genera tensión a los Cesfam, hospitales, política de vivienda. Hace 4 o 5 años no existía tensión de los campamentos en la RM. El 57% de los campamentos son migrantes que no han tenido oportunidades.", señaló Sutil.

Debe leer

Ayer el el presidente de, Juan Sutil, que preside la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se reunió con mas e 30 gremios para elituteborar un ocumetno común para ser entregado a la Convención Constituyente y a los candidatos presidenciales.

Sutil que más bien pareciera el «presidente del partido de los empresarios», y en modo «candidato fantasma» se refirió a la crisis migratoria que se visibilizó este sábado tras lo ocurrido en Iquique, culpó principalmente al gobierno de la Presidenta Bachelet, también deslizó responsabilidad al Presidente de turno.

«Lo he dicho, y me han criticado mucho, genera tensión a los Cesfam, hospitales, política de vivienda. Hace 4 o 5 años no existía tensión de los campamentos en la RM. El 57% de los campamentos son migrantes que no han tenido oportunidades. Cuando los países se abren y colaboran con la migración a través del apoyo humanitario (…), tienen que ser con políticas sólidas y que permiten la integración. Creo que en el gobierno anterior e incluso en este hemos fallado al respecto», dijo Sutil.

Al mismo tiempo el dirigente alabó el aporte que hacen los migrantes a la fuerza laboral: «Ha sido muy im-portante y positiva. Los países a medida que tienen inmigración también tienen desarrollo y oportunidades para todos. El problema es cómo hacemos las cosas bien2.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día