viernes, marzo 29, 2024

PPD se reúne con dirigentes políticos venezolanos y expresa preocupación por maltrato a migrantes en el norte

Secretario general del partido, José Toro Kemp, sostuvo un encuentro con representantes en Chile de Partido Nuevo Tiempo, Primera Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y la Asociación ASOVEN.

Debe leer

Su preocupación por los actos de xenofobia ocurridos en Iquique contra migrantes venezolanos, y la desidia que ha mostrado el Gobierno para enfrentar esta crisis humanitaria, manifestó el Partido por la Democracia (PPD) a través de su secretario general, José Toro Kemp, tras reunirse con representantes en Chile de partidos políticos del país caribeño.

El encuentro se efectuó vía zoom, oportunidad en que asistieron dirigentes Partido Nuevo Tiempo, Primera Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y la Asociación ASOVEN, ocasión en que se llegó a una serie de acuerdos, entre ellos denunciar que a causa del régimen de Maduro se está produciendo esta migración masiva, con las consecuencias familiares que ello conlleva.

Los hechos ocurridos en Chile, como el fenómeno de la migración, no nos pueden ser indiferentes.  Para el gobierno sí lo han sido y han tratado de sacar ventaja política y un aprovechamiento electoral, para instaurar en una sociedad racista, xenófoba, muy lejana de los principios y valores que queremos para el país”, dijo Toro.

En este sentido, explicó que el objetivo de este encuentro fue explicitarles a los dirigentes venezolanos la preocupación del PPD por los hechos ocurridos y que ya han sido condenados, no sólo por la presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili, sino que también por otras instancias partidarias.

Rechazamos el desalojo de un campamento en Iquique, donde había familias,  mujeres embarazadas y niños de muy corta edad, campamentos no son novedad para la ciudad, sino que éstos se han ido generando por la ola migratoria y ante la pasividad de las autoridades, que no han hecho nada para evitar esta crisis”, agregó el secretario general, acotando que “también rechazamos las manifestaciones violentas de discriminación y xenofobia que protagonizaron algunas personas, con total impunidad”.

Por último, Toro Kemp exhortó al gobierno a “realizar un censo migrante para dimensionar el real impacto en Chile de personas que hayan ingresado ilegalmente y acudir a organismos internacionales para que nos colaboren en ayuda humanitaria. Ya basta de mirar al techo y dejar que esta crisis siga aumentando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día