lunes, marzo 18, 2024

Provoste vuelve a criticar a Sichel y lo emplaza a que aclare si retiró sus fondos de las AFP

“Han pasado varias horas y no tenemos certeza respecto a una respuesta muy sencilla de parte del candidato Sichel, si es que retiró o no retiró sus fondos de la AFP. Lo que se le negaba a la gran mayoría de chilenos y chilenas, una vez más vemos en una práctica habitual, se le niega a la mayoría de los chilenos un beneficio y sin embargo hacen uso de ello”, afirmó la senadora.

Debe leer

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, volvió a cuestionar la actitud que ha tenido el abanderado de la derecha, Sebastián Sichel, respecto a las amenazas que hizo en contra de los parlamentarios que apoyarían el proyecto de cuarto retiro, emplazándolo una vez más a que aclare si sacó dinero de sus fondos de pensiones.

La aspirante a La Moneda dijo que “no nos parece que la amenaza sea la forma en como un candidato presidencial, de continuidad de este gobierno, amenace a los parlamentarios para que rechacen el cuarto retiro”.

Provoste también abordó la “salida del closet” hecho por varios ministros y figuras del oficialismo que revelaron que efectivamente hicieron uso del 10% de los fondos de las AFP, apuntando sus cuestionamientos a la ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de Sichel, Katherine Martorell.

Han pasado varias horas y no tenemos certeza respecto a una respuesta muy sencilla de parte del candidato Sichel, si es que retiró o no retiró sus fondos de la AFP. Lo que se le negaba a la gran mayoría de chilenos y chilenas, una vez más vemos en una práctica habitual, se le niega a la mayoría de los chilenos un beneficio y sin embargo hacen uso de ello”, afirmó.

Provoste mencionó que le llama la atención que Sichel “quiera desconocer un pasado y lo dijimos a propósito de nuestra pregunta respecto a si estaba disponible a apoyar el impuesto a los súper ricos, que aquellos que tengan más, paguen más, y él cuando dijo que no le planteamos si esto era parte de su pasado lobista de las AFP y lo negó, y después sus propios compañeros de trabajo han salido a señalar que sí hicieron lobby”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día