jueves, marzo 28, 2024

¿Quién está preparado para la transformación digital? Instrumento mide las habilidades de los colaboradores

Debe leer

No todos los miembros de una empresa están preparados para la transformación digital y algunos necesitarán más ayuda que otros. Para esto, ya cuenta con instrumentos  que miden dichas habilidades y las transforma en un dato fidedigno, que ayuda a las empresas en su evolución.

La pandemia aceleró la Transformación Digital en Chile y el mundo. Con un aumento del 62,2% en la digitalización de las pymes, nuestro país se ubicó durante 2020, por encima de países como Finlandia, Suiza, Suecia, Nueva Zelandia y Canadá. Hoy esta transformación empuja a las empresas a redirigir sus modelos de negocios para no quedarse atrás. ¿Pero cómo pueden saber las compañías si van bien encaminadas hacia el mundo digital?

Prodigio Tech, empresa nativa digital especializada en acompañar a sus clientes en Journey de la digitalización, implementa un instrumento que permite medir el nivel de madurez de las habilidades digitales de los trabajadores de una compañía, tanto para los colaboradores de la Tecnología de la Información (TI), como para el resto de los empleados.  Se trata de un conjunto de encuestas que se aplican en las organizaciones para medir los conocimientos y aptitudes de las personas frente a la Transformación Digital. El cómo las personas manejan la información, cómo interpretan gráficos, cómo son capaces de compartir esta información o hacer análisis de cosas más abstractas, son aspectos que se miden dentro de las aptitudes y habilidades digitales.

“Es muy importante acompañar a las personas, en el desarrollo de esas habilidades digitales y para eso se mide la madurez que tienen, para luego ir desarrollando lo que falte”, explica Solange Reyes, CEO de Prodigio Tech. “Se trata de transformar la forma en que las áreas de TI trabajan. Ahí lo que nosotros hacemos es revisar estos niveles de madurez iniciales, mapear si la gente está en los cargos correctos, tiene las habilidades correctas, cómo se cubren todas esas necesidades para desarrollar esas capacidades. Es hacerse cargo del factor humano, agrega la experta.

Dentro de las encuestas que se hacen se distingue entre el área TI y las áreas de los colaboradores no TI. “El de TI va a construir cosas digitales y el resto de los empleados de una empresa van a usar cosas digitales. Y eso es súper importante de entender. Las personas que van a usar las nuevas tecnologías, están acostumbrados a hacer cierto tipo tareas, por ejemplo tienen unas planillas o anotan números y facturan o registran, y eso después va a cambiar, porque van a cambiar el proceso, para no hacer otra cosa distinta y probablemente parte del proceso se automatice” expresa Solange Reyes.

En Prodigio Tech se encargan de trabajar con cada organización para desarrollar, acelerar y rentabilizar capacidades tecnológicas, y así transformar su negocio en uno digital. “Cada cliente es único y por ello nos damos el tiempo de conocerlo, interiorizarnos de su negocio y explotar sus potencialidades, para crear propuestas de valor innovadoras y a la medida, que le permitan lograr su misión”, indica Solange Reyes.

Para más información visita https://www.prodigio.tech/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día