viernes, abril 19, 2024

Taiwán, EEUU, Japón, Australia y Reino Unido realizan taller sobre resiliencia a las catástrofes

Taiwán se ha comprometido a compartir sus experiencias en materia de preparación para desastres con la comunidad mundial, señaló el ministro de Ciencias y Tecnología, Wu Tsung-tsong

Debe leer

El pasado 24 de septiembre se realizó un taller virtual sobre el desarrollo de la resiliencia ante las catástrofes, dentro del Marco Global de Cooperación y Capacitación (GCTF, siglas en inglés), organizado por las fuerzas del bien de Taiwán, Estados Unidos, Japón, Australia y el Reino Unido.
 
Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología para la Reducción de Desastres, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés), la Asociación para los Intercambios entre Japón y Taiwan (JTEA, siglas en inglés), la Oficina Australiana en Taipei (AOT, siglas en inglés) y la Oficina Británica en Taipei (BOT, siglas en inglés), el evento, de un día de duración, incluyó debates sobre el desarrollo de la capacidad de recuperación de las comunidades, las aplicaciones tecnológicas para la gestión del riesgo de desastres y los procesos de recuperación y reconstrucción.
 
Entre los participantes estuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores, Harry Ho-jen Tseng; el ministro de Ciencias y Tecnología, Wu Tsung-tsong; la directora del AIT, Sandra Oudkirk; el representante de la JTEA, Hiroyasu Izumi; la directora de la AOT, Jenny Bloomfield; y el representante de la BOT, John Dennis. Además, unos 135 expertos y funcionarios de 34 países y territorios participaron por videoconferencia.
 
Tseng declaró en su discurso de apertura que Taiwán se ha comprometido a compartir sus experiencias en materia de preparación para desastres con la comunidad mundial. Así lo demuestran los esfuerzos del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, siglas en inglés) para ayudar a países aliados como Belice, Honduras y Nicaragua a obtener equipos avanzados relacionados, añadió el viceministro.
 
Establecido en 1996 bajo el MOFA, el TaiwanICDF, con sede en la ciudad de Taipei, se dedica a lograr el progreso socioeconómico, mejorar los recursos humanos y promover la actividad empresarial en los aliados diplomáticos y las naciones asociadas.
 

Haciéndose eco de las declaraciones de Tseng, Oudkirk señaló que el taller sensibiliza al público sobre el papel de la resiliencia personal y la preparación cívica para hacer frente a los desastres naturales o provocados por el hombre.
 
El taller es el segundo de este tipo que se celebra bajo el GCTF este año. La iniciativa, lanzada en junio de 2015, también aborda otros temas como la educación, la protección del medio ambiente, la asistencia humanitaria, la salud pública y el empoderamiento de la mujer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día