jueves, abril 25, 2024

Diputado Soto y 4to retiro: “Espero que el Senado se ponga del lado de la gente y no actué como guardián del sistema financiero”

A juicio del legislador, en cierta manera la Cámara Alta se juega su futuro con la votación del retiro del 10%, considerando que la Convención Constituyente decidirá si Chile tendrá un Congreso unicameral o bicameral.

Debe leer

Espero que el Senado actúe poniendo en el centro a las personas, su sobrevivencia y de una aprobación a un cuarto retiro sin letra chica”, aseguró el diputado PS Leonardo Soto respecto del proyecto que ahora pasa a su segundo trámite constitucional.

Para el legislador, “el Senado -en cierta manera- se está jugando su existencia y su proyección hacia el futuro en el marco del proceso constituyente. Hoy día la Convención Constitucional tiene que tomar una decisión si Chile va a tener un Congreso unicameral o bicameral y claramente lo que está ocurriendo con este proyecto de cuarto retiro va a ser un insumo que va a tomar la Convención para tomar esa decisión”.

Por lo mismo, Soto espera que “el Senado se ponga del lado de la gente y se pueda desentender de esa reputación que tiene como cámara revisora que siempre es guardián del orden, del statu quo y muchas veces ha operado en este tipo de materias como guardián del sistema financiero”.

La economía gira en torno a las personas, el motor de la economía es la clase media, los trabajadores, los profesionales que mueven al país y no el sistema financiero”, arremetió el legislador, quien insistió que “el Senado no tiene que perder de vista que no hay nada más importante hoy día que ayudar a las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día