jueves, abril 25, 2024

Girardi compromete su apoyo al cuarto retiro

Luego que la Cámara aprobara el cuarto retiro del 10% de las AFP, el senador PPD afirmó que respaldará la iniciativa “porque favorecerá a los sectores que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis que nos dejó la pandemia”.

Debe leer

El subjefe de bancada del PPD, Guido Girardi, comprometió su respaldo a la iniciativa que permite un cuarto retiro del 10% de las AFP que fue aprobada en general por la Cámara de Diputados y que, en las próximas semanas deberá ser vista en el Senado

El parlamentario dijo que “esta es una medida que está inserta en un contexto sanitario porque la pandemia aún no termina y es una situación absolutamente excepcionalísima. Chile es un paciente está en la UCI hay que salvar la vida independiente del costo económico que implique”.

Mientras Chile no vuelva a la normalidad antes que la economía la prioridad es la salud de las personas y de la población porque si no hay una condición social mínima nadie puede cumplir las normas sanitarias”, apuntó.

Agregó que “hay más de un millón de personas que perdieron sus empleos y adquirieron deudas por lo que es muy importante para los sectores de clase media y vulnerables que, no habiendo posibilidad de resolver los problemas sociales es razonable recurrir a este cuarto retiro”.

Afirmó que “el Ingreso Familiar llegó gracias a la gestión y acuerdo de los Mínimos Comunes que llevó adelante la entonces presidenta del Senado, Yasna Provoste… pero para mucha gente llegó tarde. Por eso hay que preocuparse de la salud social y después nos preocuparemos de cómo resolver el endeudamiento que se va a generar producto de la pandemia”.

Dijo que “por eso, en principio, voy a apoyar este cuarto retiro, porque va a favorecer a los sectores vulnerables que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis. La economía debe estar al servicio de la salud y no la salud al servicio de la economía”.

Y concluyó lamentando que “lo que no podremos recuperar es la vida de los cerca de 50 mil chilenos que fallecieron o van a fallecer producto del Covid”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día