viernes, marzo 29, 2024

Loncón por votación de 2/3: “Es un llamado al Gobierno, acá respetamos la palabra y la Constitución”

"Mi voto es un llamado a construir grandes acuerdos, plurales y diversos, al interior de la Convención. Lo hemos logrado antes, lo podemos seguir haciendo. El país nos exige construir desde la heterogeneidad de miradas”, posteó la timonel de la CC en sus redes sociales.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, reconoció este miércoles que fue difícil para ella votar a favor de los 2/3 de quórum para aprobar normas constitucionales, afirmando que lo hizo en conciencia y que corresponde a un llamado al Gobierno: “acá respetamos la palabra y la Constitución”.

Así lo expresó en un tuit que puso en sus redes sociales, indicando que “Los 2/3 fue una votación difícil para mí, pero voté a conciencia como Presidenta de la CC. Mi voto es un llamado al gobierno, acá respetamos la palabra y la Constitución, esperamos de su parte la misma reciprocidad, que cumplan con el mandato de colaborar a la CC”.

Y agregó que “Además, mi voto es un llamado a construir grandes acuerdos, plurales y diversos, al interior de la Convención. Lo hemos logrado antes, lo podemos seguir haciendo. El país nos exige construir desde la heterogeneidad de miradas”.

Por cierto, nos debemos honestidad. El cambio de 2/3 a 3/5 no significaba grandes cambios en las correlaciones de fuerzas internas, no al menos de forma definitoria. Todavía es posible tejer mayorías transformadoras en la CC”, explica.

Finalmente, en su último posteo señala que “Tenemos un hermoso desafío. Edificar un país plural, con diversas voces, desde los territorios y en armonía con la naturaleza. Construyamos esas mayorías heterogéneas. Comienza ahora una bella conversación sobre los contenidos del futuro Chile”.

Además, en un punto de prensa tras la votación, Loncón señaló que el llamado al Gobierno es “genérico, amplio y no solo al Gobierno, sino que a toda la ciudadanía a darle el apoyo que se merece esta Convención Constitucional, incluyendo al Gobierno, a los ministros, al Presidente, porque esta es una tarea para todos los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día