Senado aprobó designación de Jean Pierre Matus como ministro de la Corte Suprema

Cámara Alta aceptó propuesta del Ejecutivo por 30 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

0
189

La Sala del Senado aprobó la designación del abogado Jean Pierre Matus como ministro de la Corte Suprema.

Por 30 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, la Cámara Alta dio curso así a la propuesta del Presidente de la República, al superar el piso de los 2/3 requeridos para la aprobación de su nombramiento.

Imagen

Matus, considerado en el ambiente legal como un destacado abogado penalista, ocupará la vacante dejada en el máximo tribunal por el ministro Carlos Künsemüller tras retirarse al cumplir los 75 años. Esta plaza es la que corresponde a un abogado externo del Poder Judicial.

El perfil académico de Matus, muy buscado para abogados externos que se convierten en ministros, y su largo currículum como integrante de la Corte Suprema, le han permitido ser par de los jueces del máximo tribunal, quienes conocen su trabajo.

Asimismo, por su especialidad y como profesor, Matus ha sido invitado habitual a exponer a distintas comisiones tanto de la Cámara de Diputados como del Senado para dar su opinión jurídica sobre distintos proyectos de ley. Una de ellas, la de Constitución.

Todo lo anterior le permitió el respaldo necesario para superar la dura valla que implicó el cuestionamiento por su asesoría al Ejército y lograr finalmente este miércoles su designación a la Suprema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí